El nuevo Ceed, exhibido en España

El nuevo Ceed no llegará a España hasta final del verano. :: L.R.M.
/
El nuevo Ceed no llegará a España hasta final del verano. :: L.R.M.

Kia mostró el modelo, por primera vez en España, en el reciente salón Madrid Auto

La compañía automovilística Kia ha presentado por primera vez en España el nuevo Ceed en el Salón del Automóvil de Madrid.

Tal como destacó Kia, su principal novedad en el salón el nuevo Ceed, estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de este año.

Asimismo, la compañía ha mostrado en Madrid el modelo «más potente» desarrollado por la marca hasta la fecha, la berlina deportiva Stinger. Por su parte, en Madrid Auto también estuvo presente toda la gama de modelos todocamino de Kia, así como los vehículos «ecológicos» de la firma asiática, como el Kia Soul eléctrico y la versión híbrida e híbrida enchufable del Niro.

El nuevo Ceed llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de este mismo año Kia anuncia un nuevo motor híbrido que reduce las emisiones de CO2

Por otra parte, se acaba de conocer que Kia lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V, denominado 'EcoDynamics+', en la segunda mitad de este año, con el Kia Sportage como el primer modelo que lo ofrecerá a finales del ejercicio.

Eficiencia

Según informó la firma surcoreana en un comunicado, este nuevo sistema reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias a que al acelerar añade energía eléctrica procedente de una batería adicional, y a que aumenta el tiempo en el que el motor de combustión no está en marcha.

El 'EcoDynamics+' es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación. La compañía tiene previsto introducir 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025: cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y un eléctrico con pila de combustible, que llegará en 2020.

Este sistema contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según el nuevo test de medición de emisiones y consumo WLTP y hasta un 7% en el ciclo NEDC.

El sistema de propulsión diésel híbrido ligero de Kia es compatible con cajas de cambios manuales, automáticas y se puede adaptar a configuraciones de tracción delantera, trasera o total. Asimismo, se puede acoplar también a motores de gasolina. Se ofertará en el Sportage a finales de año y en el nuevo Ceed, en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos