Un nuevo catalizador reduce consumo y emisiones

L.R.M.

Logroño. Rebajar el consumo de combustible en un 15 % y reducir las emisiones de CO2 en un 20 % son los principales logros de un dispositivo, desarrollado con tecnología española, que permite mejorar la combustión de vehículos a motor.

Se trata de un catalizador de hidrocarburos diseñado por O3 Protégelo, especializada en la elaboración de análisis comparativos de control de emisiones, con el cual se busca mejorar la combustión en todo tipo de motores, tanto diesel como de gasolina.

El director de la compañía, Isidro Moreno, ha asegurado que la reducción media de emisiones contaminantes en vehículos diesel es de hasta un 20 % para el CO2 (dióxido de carbono), de hasta un 50 % en NOx (óxidos de nitrógeno) y, en el caso de las partículas contaminantes, de hasta un 80 %.

En los motores impulsados con gasolina, el dispositivo logra disolver los restos de combustible no quemado «casi en su totalidad», además de reducir «hasta la mitad» el nivel de monóxido de carbono que expulsa el tubo de escape, ha explicado Moreno.

No sólo se trata de una mayor limpieza en el proceso del escape sino que «al quemarse más combustible, el motor ve aumentada su potencia», ha añadido.

Nueva vida

El catalizador puede ser instalado, según su diseñador, en «cualquier motor que utilice combustible -motos, coches, furgonetas, camiones, autobuses, cabezas tractoras o embarcaciones- así como en los equipos de sectores industriales -los dedicados a la extracción de líquidos, regadío, quemadores, grúas o grupos electrógenos-».

Este dispositivo sirve también para «alargar la vida útil de los vehículos antiguos, al mismo tiempo que reduce sus emisiones» con lo que «muchos vehículos» que no tienen ya permiso para circular o no pasan la ITV por su alto nivel de emisiones «podrían volver a ser utilizados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos