Un nuevo camino por explorar

El nuevo Lexus UX 250h que se pudo ver, por primera vez, en Madrid Auto. :: L.r.M.
/
El nuevo Lexus UX 250h que se pudo ver, por primera vez, en Madrid Auto. :: L.r.M.

El UX 250h da la entrada a Lexus en el segmento de los todocaminos compactos

La marca premium Lexus ha mostrado al público del salón Madrid Auto el nuevo UX 250h, el ES 300h, el CT 200h «Black & Grey Edition» y el primer siete plazas de la marca, el RX 450h L, cuatro novedades que los visitantes pudieron ver por primera vez en España en el recinto ferial Ifema.

El director general de Lexus España, Leonardo Carluccio, explicó que la prioridad principal de la marca era enseñar «como sigue evolucionando con un crecimiento orgánico de entre el 10 y 15 % año a año».

Con el lanzamiento del primer crossover compacto de la marca, el UX 250h, Carluccio estimó que las ventas en España de Lexus pasarán de las 7.000 unidades que prevén para el cierre de este año a las 10.000 en 2019, unas cifras con lo que el fabricante se mantendrá en «la senda del crecimiento». El UX, al que Carluccio definió como un «explorador urbano» y que se convertirá en «el modelo estrella» de la marca, dará a Lexus la posibilidad de entrar en un segmento donde aún no estaban presentes, el de los SUV compactos.

El nuevo UX 250h es el primer SUV híbrido autorrecargable del segmento premium El Lexus ES 300h se comercializará en versión híbrida de 160 kw /218 CV

Por ello,apuntó que el lanzamiento de este nuevo modelo, que fue presentado en el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza), le permitirá dar a la marca el «salto cualitativo en cuanto a volumen».

Lexus abrirá los pedidos del UX a partir de septiembre y está previsto que llegue a los concesionarios en 2019, aunque la marca aún no ha detallado precios.

Se pondrá a la venta con un nuevo motor híbrido de cuarta generación 2.0 de 178 CV y será el primero con la llamada de emergencia e-call.

De fábrica saldrá con el Lexus safety system y pantalla de 10,3 pulgadas, mientras que, dependiendo de los acabados, podrá montar cámaras 360º o head-up display (pantalla en la que se proyecta delante del conductor las informaciones más relevantes para la conducción).

En la trasera monta una línea continua de led que es la nueva seña de identidad futura de Lexus, mientras que en la parte delantera sobresale un frontal con forma de punta de flecha.

Mide 4,50 metros, por lo que milita en el segmento de moda del mercado español, y se ha desarrollado con la nueva plataforma GA-C, que destaca por aportar a los vehículos rigidez y ligereza para una conducción dinámica.

La otra novedad que se pudo ver en el stand de Lexus fue la nueva generación de la berlina ES 300h, que estrena una plataforma y un sistema híbrido de cuarta generación con el que se alcanza una potencia combinada de 218 CV y un consumo combinado de 4,7 l/100 km.

En concreto, combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros.

La fecha prevista para el inicio de su comercialización será en diciembre de 2018, por lo que las primeras unidades podrían llegar a Europa a principios de 2019.

Para su producción se ha empleado una plataforma completamente nueva, la Global Architecture- K (GA-K), la línea del capó ahora es más baja, y visto de frente tiene un aspecto diferente dependiendo del acabado.

En materia de asistentes a la conducción, el ES 300h equipa de serie el último Lexus Safety System+ (que ahora suma detección de ciclistas durante el día y ha mejorado el sistema de precolisión para detectar peatones por la noche mediante el aumento de la sensibilidad del radar y del rango dinámico).

A parte de toda la gama híbrida con la que cuenta Lexus, también se pudo conocer en Madrid Auto la nueva serie especial del híbrido compacto del cinco puertas, el CT 200h «Black & Grey Edition», que destaca por su diseño con una nueva combinación bitono exterior (negro grafito con techo en color gris) y un equipamiento específico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos