Mercedes Clase E Cabrio, para todo el año

Mercedes Clase E Cabrio, para todo el año

De mayor tamaño que el modelo anterior, el nuevo descapotable ofrece todo lo necesario para su uso incluso en tiempo frío

Mercedes completa la familia de modelos de la Clase E con el nuevo cabrio, quinto componente de la gama. Fiel a la tradición del fabricante de la marca de la estrella, el nuevo descapotable utiliza capota clásica de lona. El nuevo vehículo de cuatro plazas es mayor que la versión anterior y dispone de un paravientos eléctrico y calefacción integrada en el reposacabezas, lo que facilita su manejo en tiempo frío. La gama abarca cuatro motores de gasolina y diésel que pueden combinarse por primera vez con la tracción integral y con el cambio automático de nueve relaciones.

Las dimensiones de la carrocería del Clase E Cabrio son claramente superiores a las del descapotable anterior. La longitud crece más de 12 centímetros (hasta 4,82 metros), la batalla aumenta algo más de 11 centímetros (ahora mide 2,87 metros) y la anchura gana 7,4 cm, hasta 1.860 milímetros; también son mayores los anchos de vía. El tren de rodaje se ha rebajado 15 mm en comparación con la berlina.

Nueva estructura híbrida de aluminio

De cara a conseguir la mayor rigidez de la carrocería, necesaria en este tipo de vehículos, el nuevo Clase E Cabrio cuenta con una estructura híbrida de aluminio y chapa de acero con refuerzos que proporciona una mayor torsión, más protección para los pasajeros y permite un comportamiento ágil en todo tipo de carretera. Los guardabarros delanteros, el capó y la tapa del maletero son de chapa de aluminio.

Un elemento específico de este modelo es el sistema de protección en caso de vuelco. Consta de dos elementos montados detrás de los asientos traseros, inapreciables desde el exterior y que tampoco desvirtúan el diseño del vehículo, que al detectar un peligro inminente, se extienden y crean un espacio de supervivencia para los ocupantes en combinación con los montantes delanteros.

La capota es de lona, se abre y se cierra en 20 segundos y puede realizarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Disponible en varios colores, consta de una estructura, formada por varias capas de piezas de magnesio, fundición inyectada de aluminio y acero, con un sofisticado aislamiento térmico que reduce el ruido aerodinámico y el de marcha. Una vez abierta, la capota se pliega con precisión y casi sin ruido en el receptáculo correspondiente del maletero; un estor lo separa del espacio restante en el maletero.

En combinación con el mando eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para este modelo, la capota se puede accionar utilizando la llave electrónica o con el interruptor en la consola central. El movimiento de apertura y de cierre se interrumpe al soltar el mando. El conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero.

El volumen del maletero es de 385 litros, que se reduce a 310 litros si se lleva la capota abierta. Los respaldos de los asientos traseros se pueden dividir y abatir por separado por mitades simétricas, lo que permite acceder al habitáculo desde el maletero y poder llevar unos objetos largos. Las ventanillas laterales poseen una función de descenso de carrera corta, que se ejecuta automáticamente al abrir las puertas. Al cerrar de nuevo las puertas, las ventanillas ascienden a la posición original.

El nuevo cabrio de Mercedes equipa de serie un paravientos eléctrico (denominado Aircap) y es opcional la calefacción integrada en el reposacabezas (con el nombre de Airscarf) que hace posible disfrutar del vehículo a techo descubierto, incluso en días con baja temperatura. El Aircap consta de un módulo eléctrico de lamas integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros; este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo y también en las plazas traseras. Si se acciona el interruptor del Aircap se levanta automáticamente el módulo y se extiende hacia arriba el paravientos.

En cuanto a la calefacción Airscarf, emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y acompañante.

Materiales de gran calidad

En el interior, los materiales de gran calidad y detalles cromáticos se combinan en un escenario que refleja lujo y deportividad. Entre las opciones figura el cuero reflectante de la luz solar en cinco tonalidades, y hasta nueve elementos decorativos diferentes, como la madera clara de poros abiertos con acabado brillante. Para el alumbrado interior se emplea solo luces de led, de larga duración y bajo consumo energético. La iluminación ambiente, con la friolera de 64 tonalidades, es de serie e incluye iluminación para las plazas traseras integrada en el techo interior de la capota.

El sistema de infoentretenimiento opcional Comand Online posibilita la integración sencilla del smartphone con CarPlay y Android Auto. El móvil se convierte en una llave digital del vehículo, y permite bloquear o desbloquear las puertas y arrancar el motor. El sistema incluye la nueva técnica Free Flow, que indica al conductor, mediante líneas verdes, las zonas con tráfico fluido, y tiene en cuenta también las informaciones sobre el tráfico en carreteras secundarias, que muestra en pantalla. Además, informa al conductor con señales acústicas y visuales si se acerca peligrosamente al final de una retención.

El interior del nuevo Clase E Cabrio se caracteriza por sus formas básicas diáfanas. La calidad de los materiales subraya el carácter deportivo y elegante.

Respecto a los sistemas de asistencia, de serie incluye el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor del riesgo de colisiones. También cuenta con el paquete de piloto automático Distronic, un sistema que manteniene automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera. Además, y por primera vez, puede seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h y ayudar al conductor a permanecer dentro de su carril.

El coche equipa el sistema de iluminación Multibeam. Consta de 84 led de alta potencia que se activan por separado en cada faro. De noche, se consigue una gran nitidez de la carretera y es posible un control exacto de la distribución de la luz sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Esta nueva dimensión de la precisión en la distribución de la luz permite aumentar el porcentaje de utilización de la luz de carretera parcial, lo que redunda en un incremento de la seguridad.

En el apartado mecánico, equipa de serie un tren de rodaje, el Agility Control, rebajado 15 milímetros con respecto a la berlina y con sistema de amortiguación variable. En opción, se ofrece una suspensión neumática, regulable en tres niveles para un confort más suave que mantienen la misma sensación de seguridad y estabilidad de marcha. El conductor puede utilizar el mando Dynamic Select para elegir entre diferentes modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport + y un último individual según los gustos de cada conductor.

La gama inicial del Clase E Cabrio se compone de las versiones E 220 d, E 350 d 4Matic, E 300 y E 400 4Matic; más adelante se sumarán otras variantes. El motor diésel menos potente es de cuatro cilindros, diseñado para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones. Para el modelo E 220 d, desarrolla una potencia de 194 CV y solo gasta 4,3 litros de media en el ciclo normalizado europeo lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 113 gramos por kilómetro. Todos los modelos montan de serie con el cambio automático de nueve relaciones 9G-Tronic y levas de cambio en el volante Direct Select.

Fotos

Vídeos