Borrar
BMW X4 M40i, tope de gama

BMW X4 M40i, tope de gama

La letra M indica la versión con mayores prestaciones gracias al nuevo motor de tres litros y 360 caballos de potencia

redacción

Jueves, 1 de octubre 2015, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo BMW X4 M40i es ahora el modelo tope de gama de la serie X4. Por fuera, y al igual que los demás BMW con la letra M, destaca por algunos detalles como las superficies en color de contraste en el frontal, los retrovisores exteriores en gris metalizado, las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles y el doble escape trasero cromado en negro.

El coche estrena el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con la conocida tecnología M Performance de doble turbo que la marca utiliza en numerosos propulsores. Esta mecánica de aluminio con una cilindrada de tres litros desarrolla una potencia de 360 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par máximo alcanza un valor de 465 Nm, que se mantiene constante en un margen de revoluciones tan amplio, entre las 1.350 y 5.250 vueltas, que garantiza una entrega de potencia inmediata.

El motor incluye la función de arranque y parada automática, así como un sistema de recuperación de la energía de frenado. El X4 M40i acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, y como es habitual en la marca, la velocidad máxima queda limitada a 250 kilómetros por hora. El consumo medio es 8,6 l/100 km que corresponde a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Al motor se acopla una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho relaciones. El reglaje deportivo de los cambios, con mayor respuesta al reducir, se ha adaptado especialmente a las características del motor. El cambio dispone además de la palanca habitual de levas en el volante e incluye la función «launch control», para conseguir una óptima aceleración en conducción deportiva.

El incremento de potencia respecto a las demás versiones de la gama X4 hace necesario incorporar un chasis deportivo de reglaje específico. En el sistema de suspensión, los muelles y amortiguadores son más duros, con barras estabilizadoras de mayor diámetro y caída aumentada en el eje delantero; con tales modificaciones se reduce el balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección deportiva es variable, pero con una respuesta más suave y precisa.

El sistema de frenos también ofrece una mayor eficacia de acuerdo con la superior potencia del nuevo X4 M40i. Con unos discos delanteros de mayor tamaño y unas pastillas optimizadas en las cuatro ruedas, se logran una frenada más potente y eficiente sobre todo en situaciones extremas en conducción deportiva.

La estabilidad es de primer nivel gracias a la tracción integral BMW xDrive pero con unos reglajes que tratan de simular el comportamiento característico de la propulsión trasera, bien empleada en la marca. En combinación con el sistema Performance Control, que regula de forma continua la distribución del par entre las dos ruedas posteriores, se consigue un mayor dinamismo con un paso por curva más rápido.

X4 M40i

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 6 en línea

  • Cilindrada 2.979 c. c.

  • Potencia 360 CV

  • Velocidad máxima limitada 250 km/h.

  • 0 a 100 4,9 segundos

  • Consumo 8,9 litros

  • Largo 4,67 m.

  • Ancho 1,90 m.

  • Alto 1,62 m.

  • Distancia entre ejes 2,81 m.

  • Maletero 500 litros

  • Precio n. c.

El sistema de escape, con doble salida en negro cromado en los extremos de la parte posterior, lleva un reglaje especial M Performance en el cuerpo de resonancia cuyo objetivo es conseguir un sonido especial que realza la acústica si se tiene en cuenta el carácter deportivo del coche.

En la carrocería del nuevo BMW X4 M40i llama la atención algunos elementos en gris Ferricgrey metalizado, como los retrovisores exteriores, así como las varillas verticales de la típica parrilla ovoide doble y en los detalles de diseño aerodinámico en las entradas de aire en los extremos del faldón delantero. En la parte posterior, los pilotos son en forma de L de led, y el modificado diseño del difusor indica el carácter deportivo.

En cuanto a las ruedas, destacan las nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, de dobles radios y dos colores con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Con unas dimensiones de 245/40 R20 delante y 275/35 R20 atrás es la opción perfecta para mejorar el comportamiento en curva del coche. Este X4 se vende de serie con neumático tipo runflat con llantas de 19".

El habitáculo del exclusivo X4 M40i destaca por los pequeños detalles, como la moldura de entrada en el umbral de las puertas con el emblema del coche, o el mismo logo iluminado en el cuadro de instrumentos cuando se abren las puertas. El volante M forrado de piel y el logotipo M en el pomo de la palanca son otros elementos habituales. Lo que sí llama mucho la atención son los asientos deportivos, sobre todo los tapizados en blanco.

El sistema BMW ConnectedDrive es la mejor forma de conectividad para el conductor, y engloba la última generación del navegador con controlador táctil iDrive, así como también la pantalla virtual Head-Up Display. Dispone de servicios como el asistente personal, el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real, la llamada de emergencia y cuenta con diversas aplicaciones.

En lo que se refiere a sistemas de asistencia, el M40i lleva el aviso de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, control de crucero activo y alerta de abandono involuntario del carril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios