Citroën E-Mehari, con un nuevo techo

Citroën E-Mehari, con un nuevo techo

La nueva versión Hard Top estrena un techo rígido con dos lunas laterales y una luneta trasera practicable

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.

El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.

Nuevo interior

El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireadores. El volante es ahora de tres radios y son nuevos los asientos. También hay varios ambientes, desde un nuevo interior en beis con la zona central con textura, y un guarnecido naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

Como en el caso de la versión descapotable, este E-Mehari eléctrico destaca por una elevada distancia al suelo, lo que le permite abandonar el asfalto y adentrarse por los malos caminos. La carrocería lleva protecciones laterales y los neumáticos Cross Climate permiten una utilización mixta en cualquier época del año, incluso para rodar por carreteras nevadas.

La carrocería está fabricada en un material plástico termoformado, un componente tan ligero como resistente, que no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita mantenimiento. Se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de las puertas o incluso a sus alfombrillas de goma.

El habitáculo dispone de nuevos huecos portaobjetos mientras que el maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que se puede cerrar con llave. Para transportar maletas, el coche cuenta con una banqueta trasera deslizante, y aunque el volumen del maletero es de 200 litros, puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas. Este Citroën va equipado con el completo sistema de audio Bluetooth Parrot al que se puede conectar el móvil.

Con dos arcos de seguridad fabricados en acero, el equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora lleva cuatro airbags, encendido automático de luces de cruce y sensor de baja presión de los neumáticos. En la banqueta trasera integra fijaciones Isofix de tres puntos para los sistemas de retención infantil. Otro detalle específico es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h.

El motor eléctrico del nuevo E-Mehari permite una velocidad máxima de 110 km/h, y destaca por su capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20 %, con 166 Nm hasta 3.700 rpm. La autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 kilómetros, según la norma NEDC y se recarga por completo en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos