Borrar
Renault Megane R.S., con cuatro ruedas directrices y dos tipos de chasis

Renault Megane R.S., con cuatro ruedas directrices y dos tipos de chasis

Ofrecerá el sistema de dirección 4Control, caja de cambios manual o automática de doble embrague y chasis Sport y Cup

PPLL

Viernes, 23 de junio 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versión más deportiva de la gama Megane, el R.S., continúa su fase de desarrollo. Visto por primera vez con el piloto Nico Hülkenberg al volante en el pasado Gran Premio de Mónaco, ahora la marca anuncia que dispondrá del sistema 4Control con cuatro ruedas directrices y dos tipos de chasis: Sport y Cup.

Con el sistema 4Control y gracias a un dispositivo electromecánico montado en el eje trasero, el coche gana en comportamiento, estabilidad en curvas a alta velocidad, con mayor agilidad en carreteras de montaña y precisión en la trazada. Además se comercializará una versión con un chasis Sport, dirigido a un conductor que busca una buena combinación de prestaciones y confort, y otro Cup que proporciona una deportividad adaptada a un uso en circuito.

Esta nueva generación, lo mismo que la primera lanzada en 2004, quiere trasladar la pasión de la competición a la producción en serie y que un conductor sin la experiencia extrema en conducción deportiva, disfrute de la mayor tecnología como la aerodinámica, estabilidad o las prestaciones. Los equipos de desarrollo de la división deportiva de Renault han aplicado incluso técnicas empleadas en la fórmula 1.

El nuevo Megane R.S. se venderá por primera vez tanto con caja de cambios manual o automática EDC de tipo doble embrague. La decoración amarilla y negra inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport será la tarjeta de presentación del nuevo modelo. El Megane R.S. va a ser presentado en el Salón de Fráncfort el próximo 12 de septiembre y se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios