Borrar
Nissan Qashqai
DESDE 20.650 euros

Nissan Qashqai

Diseño más llamativo, mejor calidad y más sistemas de ayuda a la conducción, puntos fuertes del nuevo modelo

MANU CORTÉS

Sábado, 25 de enero 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera generación del Qashqai apareció en 2007, y desde entonces el éxito de este modelo ha sido una constante con más de dos millones de clientes por todo el mundo. El nuevo vehículo no es radicalmente distinto del anterior, habiéndose efectuado modificaciones en el diseño de los faros y otras líneas de estilo bien marcadas en la carrocería para aumentar su atractivo.

Aunque las medidas de la carrocería cambian poco, el nuevo Qashqai es 47 milímetros más largo que el modelo actual, ligeramente más bajo y más ancho; lo cierto es que esas pequeñas modificaciones le dan un aspecto más asentado, pero se mantiene el estilo crossover y un puesto de conducción elevado.

Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad gracias a un sistema de piso variable, que incluso dispone de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utiliza, el nuevo Qashqai también es la referencia en su segmento. El maletero tiene una capacidad de 439 litros, lo que supone un incremento de 20 litros en relación al modelo actual.

La mayor anchura del habitáculo proporciona más espacio a la altura de los hombros, mientras que el rediseño de la apertura de las puertas ha permitido facilitar el acceso y la salida del habitáculo. La flexibilidad del espacio de carga ha mejorado también gracias a un portón que ahora abre a una mayor altura y a la inclusión de un piso de dos alturas que proporciona flexibilidad y versatilidad al maletero.

En el diseño exterior destaca la elevada línea del capó y los grandes pasos de rueda, con los que el Qashqai transmite sensación de mayor dinamismo. En el apartado aerodinámico se ha conseguido un buen coeficiente de penetración de CX 0,32, gracias al empleo del nuevo cierre activo de la parrilla delantera que maximiza la eficiencia aerodinámica mediante el cierre del flujo de aire de refrigeración del radiador cuando se superan los 30 km/h. y se abre solo cuando los sensores detectan que el motor necesita una mayor ventilación.

Todas las versiones del Qasqhai disponen de luces diurnas de led, incluso algunos modelos están equipados con faros completos de led tanto para las luces cortas como para las largas. Este tipo de grupos ópticos emiten una luz más blanca y además de necesitar un 50 % menos de energía que unos faros de xenon equivalentes, producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna.

Tecnologías innovadoras

El nuevo Qashqai incorpora tecnologías innovadoras, que facilitan la conducción haciéndola más segura. Entre ellos, destacan el escudo de protección inteligente que ofrece dispositivos como el sistema anti-colisión frontal, detector de fatiga del conductor y el identificador de señales de tráfico. El Qasqhai monta también una dirección con dos modos de uso que el conductor pueden elegir en función de sus preferencias; en el modo normal, ofrece una respuesta de dirección muy ligera, perfecta para el uso urbano y maniobras a coche parado; el modo sport proporciona mayor dureza y precisión, siendo necesario ejercer algo más de fuerza para mover el volante.

Todos los motores del nuevo Qasqhai destacan por un consumo más bajo y menores emisiones. La eficiencia ha mejorado también gracias a una reducción del peso del vehículo (cerca de 40 kilos menos que el modelo anterior), pese a que se ha añadido un mayor número de elementos de equipamiento. Todos los Qasqhai disponen de serie de tracción delantera, mientras el sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4x4-i está disponible en opción con el motor 1.6 litros turbodiésel de 130 caballos.

En la gama de motores hay previstos dos motores de gasolina y dos turbodiésel. Los primeros de 115 CV y 150 caballos de potencia y los segundos, de 110 y 130 caballos. El propulsor de acceso a la gama es un gasolina 1.2 litros con turbo y caja de cambios de seis velocidades. Está equipado de serie con un sistema Stop&Start y tiene un consumo medio de 5,6 litros. El motor de gasolina de 150 CV llegará en verano. Se anuncia un excelente rendimiento a bajo y medio régimen y pese a sus mejores prestaciones, ofrece el mismo consumo que su hermano pequeño de 1.2 litros de cilindrada.

Los Qasqhai con motorizaciones turbodiésel van a ser, como es lógico en este segmento, los modelos más solicitados por los potenciales compradores. El de 110 CV es la sexta generación del conocido dCi de 1.5 litros de cilindrada (utilizado en todos los modelos del Grupo Renault-Nissan), que apenas consume 3,8 litros de media, con un mayor silencio de funcionamiento y una notable reducción de vibraciones; esta versión dispone también del sistema automático Stop&Start.

El propulsor 1.6 litros turbodiésel dCi de 130 caballos, se ofrecerá en versiones de tracción a las ruedas delanteras y a las cuatro ruedas, estrenando también una caja de cambios automática conocida como Xtronic, que imita el comportamiento de una caja de cambios manual durante las fases de fuerte aceleración, con cambios sucesivos; en una conducción más relajada, las relaciones se ajustan para ofrecer más suavidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios