Nissan manda entre los crossover

Dos de los modelos de Nissan que le ha llevado a ocupar el liderato entre los crossover. :: L.R.M./
Dos de los modelos de Nissan que le ha llevado a ocupar el liderato entre los crossover. :: L.R.M.

Qashqai y X-Trail ya habían igualado, en el mes de noviembre, las cifras de ventas de todo el 2016GAMA

L.R.M.

Los crossover, sin lugar a dudas, están siendo los conductores del crecimiento del mercado europeo en los últimos cinco años, así como en nuestro país. En España, esta tendencia es cada vez más acusada y hoy en día, los crossovers ya representan un 35% de cuota sobre el mercado total.

Nissan con más de 330.000 crossovers vendidos en los últimos 10 años es la marca que lidera este segmento desde su creación hasta nuestros días. En lo que llevamos de año, Nissan ha vendido ya más de 43.000 crossovers en España. A finales del mes de noviembre, Nissan ya había vendido más Qashqai y más X-Trail que en todo el año completo 2016.

Fenómeno crossover

Hasta el mes de noviembre, Nissan había matriculado un total de 25.960 unidades del Qashqai, con un crecimiento del 13,7%, mientras que en todo el año anterior se matricularon un total de 25.202 unidades. Por su parte, Nissan ha matriculado un total de 7.242 unidades del X-Trail, un crecimiento del 24,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail este ejercicio será histórico, ya que alcanzará el nivel máximo de matriculaciones en un año, estableciendo un nuevo récord histórico. Por su parte, las matriculaciones del Nissan Juke están un 5% por encima de la media de los últimos seis años.

Los líderes de Nissan (Qashqai y X-Trail) se han renovado, incorporando mejoras con un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mayor precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al volante a los conductores que optan por esta marca.

Los dos modelos incorporan un nuevo interior rematado en materiales de alta calidad, con un nuevo volante en forma de D que facilita el acceso y salida del vehículo y que agrupa todos los mandos mejorando al mismo tiempo la visibilidad del cuadro de instrumentos.

Por otro lado los nuevos asientos ergonómicos y monoformados de Qashqai incorporan unas nuevas tapicerías de piel nappa de alta calidad, en color camel, lo que refuerza el tacto Premium que destila el interior. Para completar la mejora en la vida a bordo, los nuevos materiales aislantes en la zona del motor y en las ventanillas traseras facilitan que se pueda disfrutar de una increíble experiencia sonora con el nuevo equipo de audio de alta gama con 8 altavoces firmado por BOSE.

El nuevo Nissan Juke GT Sport Playstation ha sido concebido para conmemorar la larga colaboración entre Nissan y PlayStation, que arrancó con la creación de la GT Academy, y que celebraba en octubre el lanzamiento del nuevo juego Gran Turismo Sport de PlayStation.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos