Un Nissan Leaf más atractivo

Un Nissan Leaf más atractivo

El Leaf, icono de Nissan, aumenta su equipación tecnológica y experimenta una renovación en su diseño

L.R.M.

El nuevo Nissan Leaf no es sólo un vehículo eléctrico con más autonomía, este modelo representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, se ha reinventado para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad.

El Leaf ofrece una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Según informó el fabricante nipón, el nuevo Leaf está equipado con una batería de iones de litio de 40 kilovatios por hora (kWH) y tarda 44 minutos en alcanzar el 80% de su carga.

La segunda generación del vehículo 100% eléctrico de Nissan alcanza una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora gracias a su motor EM57 de 150 caballos de potencia. En 2018 Nissan introducirá una versión adicional de con motor de mayor potencia y batería de más capacidad, que ofrecerá una autonomía «incluso mayor».

El nuevo Nissan Leaf será el primer vehículo del mundo que contará con tecnología 'e-Pedal', la cual permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

Además, este vehículo dispone también -entre otros- del sistema ProPilot que usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo Leaf desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche que le precede cuando el tráfico vuelva a fluir. También incluye el sistema ProPilotPark para estacionar de manera totalmente autónoma.

El diseño del Nissan Leaf ha sido también renovado para hacerlo más elegante tanto en el interior como en el exterior, por lo que el vehículo eléctrico más vendido del mundo es todavía más atractivo tras este 'restyling' que ha experimentado.

Fotos

Vídeos