La Multivan Bulli cumple 70 años

Setenta años separan a los dos modelos de Multivan de la imagen. :: L.R.M.
Setenta años separan a los dos modelos de Multivan de la imagen. :: L.R.M.

Volkswagen lanza una edición especial, que parte del acabado premium

L.R.M.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha introducido una nueva edición limitada a 70 unidades de su modelo Multivan, denominada Multivan Bulli 70 aniversario, con el fin de conmemorar el 70 aniversario del nacimiento del histórico 'Bulli', según informó la empresa en un comunicado.

La firma alemana señaló que hace 70 años se creó el boceto de la que sería la plataforma de lanzamiento del Transporter, cuya primera unidad se fabricó en la factoría de Hannover en 1950. Desde entonces se han comercializado más de doce millones de unidades de las seis generaciones.

Con el fin de conmemorar el primer boceto de este vehículo, la compañía automovilística germana ha lanzado la edición limitada a 70 unidades 'Bulli 70 aniversario', que fue presentada durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Se han comercializado ya 12 millones de unidades de las seis generaciones de Multivan

La Multivan Bulli 70 aniversario monta un motor diésel TDI de 2.0 litros y 240 CV con transmisión DSG

Acabado de lujo

Esta edición que celebra el 70 aniversario del nacimiento de la Bulli se basa en el acabado Premium del Multivan, al que añade elementos exclusivos como detalles cromados del 70 aniversario, además de suelo 'look' de madera y la pintura de doble tono Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma que le otorgan al vehículo un aire mucho más desenfadado.

Volkswagen vuelve a Irán

Volkswagen regresa al mercado iraní tras 17 años para comenzar la venta de sus modelos Passat y Tiguan a partir de agosto. La marca ha firmado un contrato de importación con la compañía automotriz iraní Mammut Khodro, que ya es importador oficial de la marca Scania, por el que distribuirá estos modelos en ocho centros de Teherán. El director de proyectos de Volkswagen, Anders Sundt Jensen, ha apuntado que volviendo a Irán, Volkswagen refuerza su presencia internacional, con el objetivo de establecer la marca en Irán y ofrecer a los iraníes las tecnologías alemanas.

Además, el modelo conmemorativo también incluye embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado, mientras que las ventanas están tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra 'Bulli' y cuenta con inserciones realizadas en acero inoxidable y las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera también son de acero inoxidable. Esta edición limitada puede montar llantas de 18 pulgadas con bordes en blanco, al tiempo que en el interior dispone de una tapicería exclusiva, de volante multifunción de serie, de pantalla multifunción y de panel de instrumentos con un embellecedor negro.

El vehículo equipa una motorización diésel TDI de 2.0 litros y 204 caballos que se asocia a una transmisión DSG. Igualmente, monta de serie ParkPilot en la parte delantera y en la trasera con Light Assist o el sistema de infoentretenimiento Composition Media.

Fotos

Vídeos