Las motos de carretera exigen un mayor gasto

Caída. Un agente de la Guardia Civil observa los restos de una moto accidentada./
Caída. Un agente de la Guardia Civil observa los restos de una moto accidentada.

Los españoles invierten más de 7.000 euros de media en motos para usar en la carretera

L.R.M.

Los consumidores españoles que más gastan en sus compras relacionadas con el sector de las dos ruedas son los que adquieren una moto de carretera, con una inversión media de 7.242 euros, según datos del 'Observatorio' de Cetelem.

Le siguen los clientes scooters y de motos de campo, con un desembolso medio de 3.517 y 3.384 euros, respectivamente. La entidad financiera explica que un 29 por ciento de los clientes nacionales del sector de las dos ruedas afirma haber comprado su moto hace entre uno y tres años.

Por su parte, un 22% asegura haberla adquirido hace entre tres y cinco años, mientras que otro 22% dice tenerla desde hace entre cinco y diez años. Los que tienen su moto desde hace un año o menos suponen el 19% del total.

El desembolso ronda los 3.500 euros para scooters o motos de campo

El 47% de los ciudadanos encuestados por Cetelem ha comprado su moto en un concesionario o tienda multimarca, seguidos del 31% que lo ha hecho en un concesionario o tienda monomarca. Los consumidores que han comprado su moto en un taller o agente representan un 9%, en un espacio de compraventa de segunda mano, un 8%, y en Internet, un 7%.

En cuanto al proceso de compra de una moto, el precio es el factor principal de motivación por el que los consumidores optarían por comprar en un establecimiento concreto. En segundo y tercer lugar se sitúa la satisfacción previa con el producto y el buen servicio de postventa, según la compañía de BNP Paribas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos