Todos los modelos electrificados

Todos los vehículos Jaguar estarán electrificados en 2020. El I-Pace será el primer todocamino 100% eléctrico de la firma

L.R.M.

El fabricante británico de vehículos, Jaguar Land Rover ,ha anunciado que todos sus modelos estarán electrificados a partir de 2020, brindando así «aún más opciones» a sus clientes a partir de una gama que abarcará desde coches totalmente eléctricos hasta híbridos enchufables y 'mild hybrid'.

«Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará un amplio abanico de opciones con vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'» , ha señalado en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Ralf Speth.

Un año de espera

El ejecutivo de la empresa británica anunció también que «el Jaguar I-Pace, nuestro primer todocamino de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año».

En esta línea, la compañía británica presentó el pasado viernes en el marco del Jaguar Land Rover Tech Fest, que tuvo lugar en Londres del 8 al 10 de septiembre, una versión eléctrica del Jaguar E-Type.

Dicha variante tiene un aspecto idéntico al original, aunque será «más rápida», ya que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hanning, ha explicado que la firma ha limitado la potencia del vehículo para combinar «sin problemas» el nuevo motor eléctrico con la configuración dinámica que caracteriza a dicho modelo. «Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima», ha apuntado.

El Jaguar E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 270 kilómetros gracias a su reducido peso y «buena aerodinámica», según señala la compañía británica. Usa una batería de 40 kilovatios hora (kWh), que tarda de seis a siete horas en recargarse dependiendo de la fuente de alimentación.

Fotos

Vídeos