XC 60, un modelo de seguridad

El Volvo XC 60 se puede ver en Auto Agrisa, el concesionario logroñés de la marca. :: F.d./
El Volvo XC 60 se puede ver en Auto Agrisa, el concesionario logroñés de la marca. :: F.d.

El renovado superventas de Volvo está disponible en el concesionario logroñés XC60

El concesionario logroñés de Volvo -Agrisa- ya dispone de la segunda generación del todocamino XC60, el modelo más vendido de la marca y que recientemente ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test de seguridad realizados por Euro NCAP y que le acreditan como uno de los coches más seguros del mercado.

El nuevo XC60 se basa en la plataforma modular SPA de la compañía, la misma que se usa en el XC90, que permite contar con un peso reducido de 1.814 kilogramos y mejorar las prestaciones dinámicas. Este modelo tiene una longitud de 4,68 metros y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 505 litros.

El nuevo vehículo de la firma escandinava cuenta con una prominente parrilla delantera vertical que se combina con un sistema de iluminación diurna con forma de «martillo de Thor», mientras que en el interior se ha apostado por las líneas sencillas, por la ergonomía, la habitabilidad y por el uso de materiales de calidad como la madera o la piel.

Todos los motores disponibles en el lanzamiento se combinan con una caja automática de ocho marchas y con tracción integral a las cuatro ruedas. La última novedad es la versión del T5 con tracción 4x2 y con un D4 manual 4x4, mientras que en primavera de 2018 llegará la mecánica D3 manual y con tracción delantera.

Opción híbrida

El nuevo todocamino de Volvo Cars también se ofrece desde el primer momento con un sistema de propulsión híbrido enchufable T8, que alcanza una potencia máxima combinada de 407 caballos. Esta variante logra unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro recorrido y es capaz de circular en modo eléctrico durante 45 kilómetros.

La nueva edición del XC60 recibe un amplio abanico de tecnologías de seguridad, entre las que destacan el sistema de atenuación de colisión con el vehículo que circula en sentido contrario, el detector de ángulo muerto avanzado, que frena e introduce en el carril el coche cuando detecta que está siendo sobrepasado para evitar el choque, o el City Safety con ayuda a la dirección.

Otras tecnologías destacadas que incorpora este vehículo son la mitigación y protección en caso de salida de la vía, el Pilot Assist, como un paso hacia la conducción autónoma, la pantalla táctil de nueve pulgadas, los asientos calefactados y ventilados o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 15 altavoces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos