La Rioja
Mitsubishi renueva su gama SUV

Mitsubishi renueva su gama SUV

  • El nuevo ASX, a la venta, y el Eclipse Cross se lanzará a finales de año

Con más de 1.100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2010, el Mitsubishi ASX ha sido un éxito para la marca nipona en el siempre saturado segmento de vehículos SUV. El nuevo ASX 2017 luce ahora el denominado Dynamic Shield, la nueva identidad visual de la marca japonesa, con unos rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logotipo de los tres diamantes.

Respecto al modelo precedente, se ha modificado el paragolpes delantero para alojar esos rayos cromados, mientras que la sección central se muestra en color negro. Además del nuevo aspecto frontal, el nuevo ASX presenta también una nueva antena de radio tipo “aleta de tiburón”, un acolchado con más apoyo en los asientos traseros, así como un nuevo material para los asientos.

Nuevo motor turbodiésel

Estos cambios se añaden a las mejoras mecánicas, como el nuevo motor turbodiésel 1.6 litros de 114 CV con función Stop & Go, cambio manual de seis marchas (tanto en los modelos con tracción delantera 2WD como con tracción total 4WD) o las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

Destaca en la nueva gama Mitsubishi ASX la versión equipada con el nuevo propulsor turbodiésel de cuatro cilindros, con 1,5 litros de cilindrada y 114 caballos de potencia. Además de proporcionar un gran par motor en regímenes medios y bajos, responde instantáneamente al acelerador y destaca por su bajo consumo de combustible, con apenas 4,6 litros de gasto de gasóleo a velocidades moderadas.

Desde las versiones de inicio a la gama ASX se ofrece un nutrido equipamiento de serie, con elementos como las llantas de aleación de 16'', volante multifunción regulable en altura y en profundidad, sistema de parada y arranque automático (AS&G), doble airbag delantero, airbags laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), sistema de asistencia de arranque en cuesta, ABS con EBD (distribuidor electrónico de la frenada) y sistema de asistencia a la frenada (BAS), monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas, control velocidad de crucero, faros antiniebla delanteros, climatizador automático y asistencia al aparcamiento trasero mediante radar de aproximación.

Los precios de los nuevos ASX comienzan desde los 15.900 euros que podría costar el modelo Challenge 160 MPI gasolina de 117 caballos y tracción delantera, con la promoción de lanzamiento y el descuento por financiar con la marca, lo que supone un ahorro de 5.200 euros sobre el precio de lista.

Eclipse, el hermano mayor

Con una imagen y conducción de vanguardia, este SUV cupé conjuga el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors, además de incorporar un gran número de prestaciones nuevas al segmento. Las primeras unidades se comercializarán a finales de este año. El Eclipse Cross supondrá una adición a la gama existente y se sumará al ASX y al Outlander.

Una de las novedades destacadas del Eclipse Cross será la nueva arquitectura del salpicadero en torno a un eje horizontal que divide las funciones entre información (por encima del eje) y operaciones (por debajo del eje). Otra novedad es el Head Up Display, que proyecta en el campo de visión del conductor una pantalla transparente con toda la información necesaria para manejar el vehículo.

Con una presencia mucho más vanguardista donde se aprecian los nuevos códigos de diseño de la marca y con cierto esilo cupé, el nuevo todoterreno llegará al mercado a finales de año.

Mitsubishi Eclipse

Con una presencia mucho más vanguardista donde se aprecian los nuevos códigos de diseño de la marca y con cierto esilo cupé, el nuevo todoterreno llegará al mercado a finales de año.

Consecuencia de una gran distancia entre ejes de 2,67 metros y de una anchura total de 1,80 m. y una longitud total de 4,40 m., el interior del Eclipse Cross ofrece un generoso interior, derivada, entre otras características, de un salpicadero a baja altura y de unos asientos traseros ajustables.

El nuevo Mitsubishi Eclipse dispondrá también de un sistema integrado de control dinámico del vehículo, denominado Super All-Wheel Control, que distribuye el par motor hacia el tren trasero en la medida que sea necesario según las condiciones de la conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva.

Además, se ofrecen tres modos de conducción. En circunstancias normales, el sistema de tracción total 4WD utiliza el modo automático para gestionar el par motor y conseguir el máximo ahorro de combustible; si encuentra una superficie con fricción reducida o condiciones similares, automáticamente asigna más potencia a las ruedas traseras para mejorar la estabilidad del vehículo. El modo nieve es para superficies nevadas u otras de escasa adherencia y el modo gravilla proporciona prestaciones completas en carreteras en mal estado o para circular sobre barro.

Los motores disponibles en el momento del lanzamiento serán uno de gasolina de cuatro cilindros, con 1,5 litros de cilindrada e inyección directa de combustible, de 117 caballos de potencia, junto con el propulsor turbodiésel de 2,2 litros de cubicaje, que rinde una potencia de 150 caballos. Ambos modelos montan de serie cajas de cambio manuales de seis marchas o automáticas, de ocho velocidades en opción.

Ajustándose a las demandas del mercado, el Eclipse Cross viene totalmente equipado con la última tecnología de seguridad inteligente de Mitsubishi. Utilizando varios tipos de sensores para controlar todo el perímetro del coche, estos sistemas predicen situaciones que puedan desembocar en un accidente y ayudan al conductor a evitarlas. En entre otros, encontramos en el nuevo Eclipse el sistema de mitigación de colisión frontal, la alerta de salida de carril, detección de ángulo muerto de visión, alerta de tráfico trasero, control de velocidad de crucero adaptativo, activación automática de luces de carretera y cámara de visión 360º.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate