Mercedes prepara su 'pick up'

La nueva Clase X de Mercedes, recientemente presentada. /L.R.M.
La nueva Clase X de Mercedes, recientemente presentada. / L.R.M.

El Clase X llegará al mercado español a partir del mes de noviembre

LA RIOJA Logroño

El nuevo 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz, que se está fabricando en la planta de Barcelona, se introducirá en el mercado europeo a partir del próximo mes de noviembre de este año, con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos) en España.

El nuevo vehículo estará disponible en tres versiones para dar respuesta a distintas necesidades

Según ha informado en un comunicado el consorcio automovilístico Daimler, el primer 'pick-up' del fabricante alemán de la estrella plateada estará disponible en tres versiones. La Pure estará concebida para usuarios que deseen un vehículo robusto y funcional. La versión Progressive cuenta con un mayor estilo y más funciones de confort, y la Power, «ideal para un estilo de vida urbano» y que integra la línea de equipamiento de gama alta.

En cuanto al diseño de la pick up recién presentada, el nuevo Clase X se integra sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

Mercedes avanza que el nuevo 'pick up' será el primero en contar con conexión de red inteligente

Además, presenta tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos y dos colores para el techo interior.

Tres propulsores

El nuevo Clase X de la firma alemana llegará al mercado con un motor diésel de 163 caballos de potencia, la versión 220 d, y de 290 caballos, la versión 250 d, mientras que habrá un modelo propulsado por gasolina de 165 caballos. Daimler ha avanzado que a partir de mediados de 2018 comercializará una nueva versión tope de gama con un motor diésel V6 de 258 caballos de potencia.

Finalmente, el consorcio germano ha informado de que será el primer pickup con conexión en red inteligente, además de que integrará el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.

Récord mundial de ventas

Mercedes-Benz Vans cerró el primer semestre con un récord mundial de ventas, al alcanzar 190.200 unidades. Daimler señaló que este volumen representó un incremento del 8% en comparación con la primera mitad de 2016. La firma vendió 96.200 unidades del Sprinter, un 1% más, mientras que las entregas del Vito, fabricado en España, crecieron un 14%, hasta 52.500 unidades. Por su parte, las matriculaciones del Clase V, también ensamblado en Vitoria, fueron de 29.000 unidades, un 14% más, y las del Citan, de 12.500 unidades, un 5% más.

Diferentes mercados

El Clase X sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos), mientras que se introducirá en Sudáfrica y Australia a principios del próximo año y a comienzos de 2019 en Argentina y Brasil, unos escenarios donde se espera alcanzar una importante cota de mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos