Mercedes muestra parte del Clase G

Mercedes muestra parte del Clase G

La firma alemana ha desvelado el nuevo diseño interior de su todoterreno, que presentará en Detroit

L.R.M.

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz presentará en primicia mundial el nuevo Clase G en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), que se celebrará entre el 13 y el 28 de enero de 2018.

Según informa la compañía, el Clase G se someterá a la transformación «más grande de su historia», pero manteniéndose «fiel a sí mismo», presentándose en su «mejor forma».

El vehículo todoterreno incorpora nuevos sistemas de asistencia de última generación para mayor seguridad y comodidad y una reinterpretación de su diseño, además de un interior renovado.

Mercedez-Benz presentará el vehículo en su tradicional recepción del año nuevo en la víspera del primer día de prensa en el stand de Mercedes en la feria de Detroit. Además, la compañía ofrecerá varios programas a los medios, así como entrevistas, conversaciones con expertos y pruebas de vehículos.

Pero mientras llega el momento de la presentación oficial, Mercedes ha desvelado el interior de su nuevo Clase G donde evidencia que se trata de la interpretación contemporánea de esta leyenda que acompaña al modelo. Al entrar en el Clase G se descubren elementos de diseño del exterior traslados ahora a su interior. La forma de los faros redondos, por ejemplo, están reflejados en las toberas de ventilación a ambos lados del salpicadero; o el diseño de los intermitentes delanteros, que sirve para dar forma a los altavoces.

Se mantienen señas de identidad del Clase G como la agarradera del salpicadero frente al copiloto o los interruptores cromados de los bloqueos de diferencial. Ambos elementos han sido meticulosamente optimizados y utilizados como elementos característicos de su interior.

Ahora los conductores del Clase G pueden controlar todo el sistema de info-entretenimiento sin retirar sus manos del volante. Los botones táctiles TouchControls en el volante responden a los movimientos de barrido de los dedos como la pantalla de un smartphone. Gracias a los impulsos y las respuestas recibidas por los altavoces, el conductor puede hacer uso del touchpad sin retirar la vista de la carretera.

Adicionalmente, se facilita el manejo mediante los botones situados frente al Controller que dan acceso directo a las funciones de uso más frecuentes. Los sistemas de asistencia a la conducción, opcionales, también se activan y desactivan de forma directa con la botonera situada sobre el interruptor circular que controla las luces. El conductor se sienta en una posición elevada y cercana al parabrisas y disfruta de una excelente visibilidad en todas las direcciones. El cuadro de instrumentos recibe un diseño completamente nuevo que facilita su comprensión e incluye de serie esferas analógicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos