Mercedes celebra su récord de ventas

La amplia gama de Mercedes le está reportando excelentes resultados a la marca. :: LRM/
La amplia gama de Mercedes le está reportando excelentes resultados a la marca. :: LRM

El mercado chino, con las cifras de octubre, ya ha igualado los números de todo el año 2016VENTAS

La compañía automovilística alemana Daimler anunció recientemente un récord de ventas de la marca Mercedes Benz durante el pasado mes de octubre con un aumento del 5,6 por ciento (respecto al mismo mes del año 2016), hasta los 182.812 vehículos, lo que supone un incremento desde principios de año del 11,1 %.

Desde enero y hasta octubre la marca vendió 1.900.112 automóviles en todo el mundo, lo que evidencia el buen momento que atraviesa la compañía de la estrella plateada prácticamente en todos los mercados.

El incremento de las ventas fue especialmente significativo en el mercado de China, donde con las ventas del mes de octubre se habían superado ya las cifras totales del pasado año.

El crecimiento de la marca es generalizado en todos los mercados

La limusina de la clase E y el modelo T, así como los todoterrenos ligeros fueron los que registraron mejores ventas en el décimo mes del año 2017.

Según la compañía matriz Daimler, en ese mes Mercedes Benz fue la más vendida entre las marcas de premium en países como Alemania, Italia, España, Bélgica, Austria, Portugal (en Europa) y Taiwán, Estados Unidos y Canadá, fuera del Viejo Continente.

«En todo el mundo hemos podido incrementar las ventas desde principios de este año», afirmó la directora de ventas de Mercedes, Britta Seeger.

En Europa se vendieron 76.694 automóviles, un 7,4 % más, lo que supone cerca de 800.000 unidades desde principios de año, un aumento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En la región de Asia-Pacífico las ventas crecieron un 5,3 por ciento hasta los 67.132 vehículos, lo que eleva a 728.263 las unidades vendidas desde enero, un 21,1 por ciento más que el pasado año.

Y en el mercado mexicano las ventas aumentaron sólo en octubre un 38,9 por ciento y un 23,7% desde comienzos de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos