larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL HÍBRIDO SOLO GASTA 4,1 LITROS

Nuevo Mercedes Clase E

Con modificaciones exteriores, el modelo germano ofrece la última tecnología en cuanto a sistemas de asistencia al conductor

13.12.12 - 20:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con pequeños cambios en la carrocería, la marca de la estrella ha renovado su berlina de clase alta con nuevos sistemas de asistencia que hacen la conducción más segura y una extensa gama de motores de gasolina, diésel e híbrido mucho más eficientes y económicos de consumo.
Mercedes conoce bien el público de este tipo de coche. Usuarios que prefieren un coche grande, con pocas estridencias por fuera y que tenga la mejor tecnología actual. La Clase E lo cumple a rajatabla. Ligeras modificaciones en la carrocería respecto a la gama anterior e incorporación de toda una serie de ayudas electrónicas para que el conductor se encuentre mucho más seguro al volante. Además, una gama de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, gasolina y diésel y también híbrido, este último con un consumo que raya en lo ridículo.
Nada menos que once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados se van a ofrecer en la Clase E 2013; algunos equiparán también a la futura Clase S. Mercedes denomina «Intelligent Drive» a este concepto cuyo objetivo no es otro que evitar accidentes. Incluye por primera vez sistemas capaces de alertar la presencia de vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.
En la carrocería ha cambiado el frontal y son nuevos los grupos ópticos. Los faros de serie utilizan diodos luminosos y como opción se ofrece por primera vez técnica LED integral. Según el equipamiento, se puede optar por un frontal diferente; en el caso del denominado Elegance lleva la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó. En cambio, el Avantgarde cuenta con el radiador característico de los deportivos, con la estrella en el centro.
En la parte posterior se han remodelado los grupos ópticos y el paragolpes. Los nuevos elementos luminosos LED horizontales con nueva combinación bicolor acentúan la anchura y muestran un diseño nocturno característico.
El interior de la nueva Clase E se reconoce por sus materiales nobles y superficies estructuradas que subrayan la impresión general de alta calidad del habitáculo. Hay pequeñas modificaciones en el salpicadero, es nuevo el cuadro de instrumentos y un volante multifunción con palanca y levas de cambio en combinación con el cambio automático.
Tanto el berlina como el Estate (la carrocería familiar) pueden equipar numerosos motores de gasolina y diésel, todos con sistema de parada y arranque. Una novedad es la llegada de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, basado en la tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes. Con ello, la Clase E alcanza un consumo medio de 5,8 litros (equivalentes a 135 g/km de CO2) y es, por tanto, el único vehículo en esta categoría que alcanza la eficiencia A según el reglamento de homologación en Alemania.
Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDirect satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015. En cuanto a los conocidos V6 y V8, es novedad un seis cilindros para el E 400 con sobrealimentación biturbo. Este motor cumple también la norma Euro 6. Respecto a los diésel, los denominados BlueTec son los más eficientes y ya sobrepasan las normas de emisiones Euro 6. La amplia gama de motores se completa con el E 300 BlueTEC Hybrid; combina un motor diésel de cuatro cilindros con otro eléctrico y una potencia total de 231 CV. El consumo de este híbrido es de 4,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 107 g/km, sin duda, una referencia no solo en este segmento.
En el apartado de suspensión, los nuevos Clase E Avantgarde disponen de un sistema de amortiguación específico que rebaja la altura de la carrocería 15 mm. La suspensión neumática es de serie en los modelos con motor V8, mientras que el familiar incorpora en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel.
La nueva Clase E sala ofrece algunos detalles como la posibilidad de abrir y cerrar el portón del maletero con solo mover el pie por debajo del paragolpes o la oferta en entretenimiento como disfrutar de la música preferida o la navegación con plena funcionalidad y una conexión a Internet. Equipa de serie la radio Audio 20 CD con sintonizador doble y reproductor de CD con MP3 y USB en el apoyabrazos central. La pantalla en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.