Medio siglo de vida del Jaguar XJ

Medio siglo de vida del Jaguar XJ

La firma británica ha querido conmemorar el 50 aniversario del mítico XJ con una edición especial del modelo

L.R.M.

Jaguar ha lanzado una edición especial del XJ para conmemorar el 50 aniversario del modelo, denominada XJ50, que en España y Portugal estará disponible tanto con carrocería estándar como con batalla larga, en ambos casos con motor diésel de 300 caballos de potencia.

Según informó la marca en un comunicado, el XJ50 también cuenta con actualizaciones en el exterior, como son el paragolpes frontal, nuevas llantas de 20 pulgadas Venom, una parrilla delantera en negro y logos específicos en las rejillas laterales y trasera.

En el interior, el modelo cuenta con asientos de acolchado suave con diseño de diamante, con un emblema en los resposacabezas y un logo XJ50 en el reposabrazos frontal.

Un hito histórico

La primera generación del Jaguar XJ salió al mercado en 1968 y, cuatro años después de su lanzamiento, se convirtió en el único vehículo del mundo de cuatro puertas y 12 cilindros que se producía en serie. Además, también fue el vehículo más rápido de su época, con una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

El nuevo XJ combina incorpora tecnologías de última generación, como el sistema de infoentretenimiento intuitivo y perfecto Touch Pro y el paquete Connect Pro. A todo ello se puede acceder mediante la pantalla táctil central de diez pulgadas.

La edición especial del modelo también incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como son All-Surface Progress Control, cámara estereoscópica como eje de la seguridad inteligente, control de crucero adaptativo con Queue Assist, control de ángulo muerto o detector de tráfico marcha atrás, entre otros.

La berlina de lujo de Jaguar, que se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich (Reino Unido), ya está disponible en los concesionarios de la marca británica en España desde 105.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos