Medio siglo para el Mehari

La artística versión del E-Mehari de Castelbajac. :: L.R.M./
La artística versión del E-Mehari de Castelbajac. :: L.R.M.

Citroën celebra la efeméride con un Art Car E-Mehari exclusivo E-MEHARI

Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car E-Mehari muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios», expresa Arnaud Belloni, director de Marketing de Citroën.

El vehículo que ahora celebra medio siglo de vida es sencillo, polivalente y sin pretensiones, un cabrio atípico de colores pop, construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype. Este material ingenioso y ligero (el Méhari no supera los 525 kg) adopta cualquier forma. Es insensible a la corrosión, lo que convierte al Méhari en un coche que se puede lavar por completo con una manguera y hace de él un aliado ideal para las zonas costeras.

Para Jean-Charles de Castelbajac, -autor de la versión conmemorativa del 50 aniversario-: «el Méhari es el vehículo más icónico de su generación». Mucho más que un simple mito, es un modelo revolucionario que él define como un juego de colores, un juego de roles o un juego de palabras.

El Mehari nació en mayo del 68 y ser erigió como símbolo del inconformismo

Su enfoque artístico celebra no solo una sino dos revoluciones, la de mayo del 68 con su mirada al futuro, su imprudencia y su libertad de expresión, pero también la del automóvil cuando el Méhari abría la puerta al ocio, permitiendo dejar la ciudad en busca de nuevos modos de vida. Porque la palabra libertad es la piedra angular que une Méhari y la fuerza de una generación, él imagina un Art Car como un manifiesto gráfico al estilo de un cartel de mayo del 68. Tanto con los colores como con los dibujos hechos a mano, crea un Art Car libre, con símbolos envolventes como un hilo protector para acompañar a los viajeros hacia horizontes a veces utópicos, pero también portadores de esperanza, de proyectos y de búsqueda de cambiar el mundo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos