El mayor de los hermanos Tiguan

La versión Allspace es 21 centímetros más larga que el modelo convencional de Tiguan. :: L.R.M./
La versión Allspace es 21 centímetros más larga que el modelo convencional de Tiguan. :: L.R.M.

La versión Allspace cuenta con 7 plazas y más tamaño que el modelo convencional

La marca automovilística alemana Volkswagen ha reforzado la gama de su modelo todocamino Tiguan con una nueva versión, denominada Allspace, que tiene un mayor tamaño y siete asientos como equipamiento de serie, repartidos en tres filas.

El Tiguan Allspace es 21 cms más largo que el Tiguan convencional y ofrece siete plazas de serie, así como una capacidad de carga de maletero de hasta 1.760 l. Si solo se abate la tercera fila de asientos, el maletero tiene 685 l.

Este modelo, que también tiene una distancia entre ejes mayor (+109 mm), incorpora una parte delantera y trasera modificadas y se ofrece en dos acabados diferentes Advance y Sport. El primero de ellos cuenta con tres filas de asientos de serie, barras de techo en color plata, llantas de aleación de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico o asistente Front Assist con ACC.

La versión se ofrece con 6 motores: 3 TSI y 3 TDI con potencias entre 150 y 240 CV

El Tiguan Allspace dispone de la más moderna tecnología en seguridad

Por su parte, el acabado Sport dispone de sistema Keyless, portón trasero con sistema de apertura y cierre Easy Open/Easy Close, faros LED con ajuste automático o llantas de aleación de 18 pulgadas. El paquete de lanzamiento ofrece sin coste al Advance la vista 360 grados y el techo solar corredizo.

Reducción de la red comercial

Volkswagen tiene previsto reducir el tamaño de su red de concesionarios en Europa, así como introducir la venta 'online', con el fin de amoldarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. El grupo está inmerso en una estrategia de reducción de costes a través de sus doce marcas. Además, también está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la movilidad eléctrica. La corporación tiene intención de aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su red de concesionarios en Europa (3.000 puntos) en una media de un 10%, al tiempo que contempla recortar los costes de su red de distribución.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se puede seleccionar en el mercado español con un total de seis motores: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 CV y de 220 CV ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 CV en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 CV DSG7 4Motion y 240 CV DSG7 4Motion.

El Tiguan Allspace, además del tradicional sistema de airbag frontal para conductor y acompañante, viene equipado de serie con un sistema de airbag de cabeza para pasajeros, tanto de la zona delantera como de la trasera, e incluye airbags laterales delante.

Este vehículo se comercializa en España con un precio de 35.630 euros. La compañía ampliará su gama de vehículos todocamino el próximo año con la llegada de los nuevos T-Cross y Touareg.

Fotos

Vídeos