Un maridaje aliñado por la pasión

Los asistentes pudieron ver los nuevos modelos en el interior de 'La Marquesina'. :: /
Los asistentes pudieron ver los nuevos modelos en el interior de 'La Marquesina'. ::

Maserati presentó su gama en el espacio La Marquesina de Bodegas Bilbaínas

El espacio 'La Marquesina' de Bodegas Bilbaínas se inauguró el pasado viernes con la presencia de Mar Raventós -presidente del Grupo Codorníu Raventós-, Enrique Lorenzana -Director Comercial y de Desarrollo de Red para Maserati Iberia-, Íñigo Nagore -Consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja y la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado (a los que posteriormente se unió José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja), y junto a ellos, los espectaculares modelos de la gama Maserati.

La marca italiana del tridente -un sello automovilístico emblemático con más de cien años de historia- 'maridó' con unos vinos también emblemáticos y avalados por una historia igualmente centenaria. Como se expresó desde la tribuna, en la presentación de los vehículos del grupo Fiat, a las dos marcas les une la pasión con la que trabajan. En un caso en la fabricación de vehículos de forma casi artesanal y en el otro, en la elaboración de vinos como históricamente se ha hecho en la denominación.

En 'La Marquesina', Maserati expuso su SUV Levante, un vehículo que actualmente supone el 57 % de las ventas de la marca del tridente, aunque históricamente, la firma se ha caracterizado por la fabricación de berlinas a las que ha adaptado un motor deportivo de gasolina (en 1963 lo hizo por primera vez con el primer modelo Quattroporte). El ejemplo de ello fueron los llamativos Ghibli, Gran Turismo o el actual Quattroporte que son claros exponentes del segmento de los vehículos de lujo.

Estos modelos han llevado a la firma a experimentar un gran crecimiento no sólo en el mundo sino más concretamente en nuestro país donde ha pasado de vender 40 unidades en 2013 a las 500 que vendió el año pasado.

El viernes por la tarde, estos vehículos se pusieron a disposición del público para ser probados.

Fotos

Vídeos