Llegada inminente del Touareg

Tercera generación. El próximo mes, las primeras unidades del nuevo Touareg llegarán a España. :: L.R.m.
/
Tercera generación. El próximo mes, las primeras unidades del nuevo Touareg llegarán a España. :: L.R.m.

Las primeras unidades de la tercera generación vienen en junio

Las primeras unidades de la tercera generación del Volkswagen Touareg llegarán a los concesionarios españoles en junio, con un diseño «completamente» renovado y el sistema Innovision Cockpit, entre otras novedades.

El nuevo todocamino de la marca alemana, que debutó en el Salón de Pekín, está basado en la plataforma modular longitudional (MLB) del grupo Volkswagen y tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto.

En la tercera generación del Touareg también aumenta la capacidad del maletero hasta los 810 l., frente a los 697 l. de la versión anterior. El peso total del vehículo es 106 kilogramos menor que el de su predecesor, gracias a la construcción mixta de su carrocería, que está compuesta por un 48% de aluminio y por un 52% de aceros de alta tecnología.

El Touareg contará con 4 motores desde los 231 CV a los 421 CV El modelo estrena diseño, una nueva dinámica y un amplio y tecnológico interior

Una gran parte del tren de rodaje del nuevo Touareg es de nuevo desarrollo y, opcionalmente, Volkswagen ofrece una mejorada suspensión neumática 4-Corner con regulación electrónica de la amortiguación.

Volkswagen oferta el nuevo Touareg en tres acabados: Pure, Premium y R-Line. Además, el diseño del todocamino se puede personalizar a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style, a los que se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas (de hasta 21 pulgadas) y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental.

Interior y seguridad

En el interior, incorpora el nuevo Innovision Cockpit (de serie para el acabado R-Line), que integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12 pulgadas y una pantalla táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de navegación Discover Premium.

Mediante este sistema, el conductor puede adaptar los dispositivos de asistencia, de dinámica de marcha y de confort. También destacan en el habitáculo otros elementos con el Head-Up Display (también de serie para el acabado R-Line), que permite proyectar imágenes sobre el parabrisas delantero.

En lo que respecta a seguridad, el nuevo Touareg está equipado de serie con seis airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia a la conducción como mantenimiento de carril y el sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples.

Volkswagen destacó que dicho modelo llega en un momento «muy importante» dentro de la ofensiva de todocaminos que está realizando el fabricante de vehículos germano. En 2015, lanzó una nueva generación del Tiguan, en 2016 el T-Roc y el Tiguan Allspace, en 2018 el Touareg, y también llegará el T-Cross, mientras que para 2020 planea introducir en el mercado el T-Roc Cabrio y el I.D. Crozz.

Por su parte, de manera opcional, también se ofrece con el sistema de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

Volkswagen ha lanzado su nuevo todocamino con el motor TDI 3.0 litros V6, con una potencia de 286 caballos. «En pocas semanas», la firma germana ofrecerá este mismo propulsor con una potencia de 231 caballos, y entre finales de este año y principios de 2019 llegarán los motores TSI 3.0 litros de 340 caballos y el TD1 4.0 litros V8 de 421 caballos. Todos ellos se combinan con la tracción 4Motion y un cambio automático de 8 velocidades. La compañía también lanzará una variante de propulsión híbrida en China, y decidirá si llega a Europa en el próximo mes de octubre.

El modelo de acceso a la gama es el Volkswagen Touareg Pure. Solo se ofrece con el motor de 231 CV de potencia y tiene un precio de 65.000 euros, sin descuentos ni campañas. El acabado Premium tiene un sobre coste de 4.200 euros sobre el Pure, y el R-Line, de 6.250 euros sobre este último..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos