Llega la cuarta generación del A8

El A8 ha hecho su primera aparición en la gran pantalla./L.R.M.
El A8 ha hecho su primera aparición en la gran pantalla. / L.R.M.

Las primeras unidades de la berlina de lujo de Audi llegarán a España en noviembre

L.R.M.

Audi iniciará después del verano la comercialización de la cuarta generación del A8, que contará con tecnología de conducción autónoma nivel 3 y que adelanta las novedades tecnológicas y de conectividad que introducirá la marca en el futuro.

La corporación dio a conocer la nueva generación de su 'buque insignia', cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en noviembre y que se mostrará al público en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

El nuevo automóvil de Audi tiene una longitud exterior de 5,17 metros y se ofrecerá también con una versión extendida, con 5,3 m. de largo. La imagen exterior destaca por contar con grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, mientras que en la parte trasera se encuentra la tira horizontal de LED que conecta los pilotos de atrás.

El nuevo A8 cuenta con tecnologías de conducción autónoma nivel 3

El lanzamiento se hará con un motor diésel (286 CV) y otro gasolina (340 CV)

En el interior, este vehículo ofrece a los usuarios un alto nivel de confort y permite escoger asientos traseros derechos especiales, con diferentes funciones de masaje y de climatización. En el diseño del habitáculo se ha optado por el minimalismo, con el fin de dejar paso a las pantallas y a los controles táctiles, de forma que en el centro hay una pantalla táctil 10,1 pulgadas y en el panel hay instrumentación digital con resolución full HD.

En el capítulo de motores, el A8 se comercializará inicialmente con un propulsor diésel de 286 CV. y con otro de gasolina de 340 CV., aunque posteriormente la gama se ampliará con otro motor diésel de 435 CV. y con dos gasolina de 460 y 585 CV., que será el tope de gama. Asimismo, más adelante llegará una variante híbrida enchufable e-tron quattro, con 449 CV.

Un estreno de cine

Antes de su estreno oficial, el nuevo Audi A8 hará su aparición en la gran pantalla. El buque insignia de la marca Premium tiene un papel como estrella invitada en la superproducción de Marvel “Spider-Man: Homecoming”, que se proyecta en los cines de todo el mundo durante el mes de julio. Los aficionados al cine están siendo por tanto los primeros en contemplar el nuevo sedán de lujo de la marca de los cuatro aros, en el estreno de la película que tuvo lugar en Los Ángeles el 28 de junio.

Todas las mecánicas cuentan con sistema eléctrico primario de 48 v. e hibridación mediante alternador de arranque accionado por correa. Además, la versión híbrida enchufable, que podrá circular en modo eléctrico durante 50 kms, incorporará tecnología de recarga de batería sin cable.

Este modelo destaca por contar con alto contenido tecnológico, ya que representa un paso de la marca germana hacia la conducción autónoma. El A8 es el primer automóvil de producción desarrollado de forma específica para una conducción «altamente automatizada», con innovaciones como el Audi AI traffic jam pilot, de asistencia en atascos y que hace que el coche tome el control en situaciones de conducción lenta.

El asistente de conducción en atascos funciona a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en autovías y autopistas y se activa mediante un botón AI situado en el panel central del vehículo. Además, el coche también tiene otros avances relativos a la automatización, como el remote parking pilot y el remote garaje pilot, que permiten que el coche entre y salga de forma autónoma de un aparcamiento y que estacione solo.

Otros elementos destacados que puede montar este vehículo son la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el sistema de suspensión completamente activo Audi AI active suspenssion, además de 41 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan la ayuda a la maniobra y la advertencia de frenado y el crossing assist, entre otros.

Más

Fotos

Vídeos