larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en junio

Nuevo Lexus IS

Se comercializará en versiones híbrida y gasolina

17.01.13 - 20:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lexus acaba de dar a conocer su nuevo modelo IS. Un vehículo con cambios tanto mecánicos como estéticos y cuya comercialización empezará en el mercado europeo a partir de junio. Va a estar disponible con dos versiones, una híbrida denominada IS 300h y otra de gasolina conocida como IS 250 con el motor V6 que también utiliza el nuevo GS 250.
El nuevo IS hereda las líneas de diseño introducidas con el lanzamiento del GS y LS y esta nueva versión llama mucho más la atención. Sobre todo en la parte delantera, se aprecia una nueva evolución de la parrilla con los paragolpes y los grupos ópticos que cambian en profundidad. La calandra ocupa ahora un espacio mucho mayor, desde el final del capó hasta la parte baja de la carrocería. Y no es plana sino curvada.
También destaca el nuevo diseño de los faros, con un diseño espectacular de las luces de conducción diurna situadas fuera de la óptica principal. Los parachoques son más prominentes, lo mismo que las entradas para la refrigeración del motor.
En la parte trasera los grupos ópticos son también muy llamativos, con el logo de Lexus en el medio del maletero y con un difusor sobre la tapa que mejora la aerodinámica. En la versión híbrida los escapes permanecen ocultos, y sí aparecen -dos- en el modelo de gasolina.
El nuevo IS es más largo, ancho y alto respecto a la versión actual. La longitud llega hasta los 4,665 metros (80 milímetros más) y además la distancia entre ejes crece hasta unos considerables 2,80 metros lo que garantiza un espacio más que notable para los pasajeros de las plazas traseras.
Esas mayores dimensiones se traducen en un maletero más capaz. En el caso del modelo híbrido IS 300h, ofrece 450 litros de capacidad y gracias a la ubicación de la batería bajo el maletero permite que los asientos traseros sean abatibles en mitades asimétricas (60:40). En la variante de gasolina, la capacidad crece hasta los 480 litros, lo que significa más de 80 litros de más si se compara con el Lexus IS precedente.
Excepto en el F Sport, el diseño del interior es sencillo y a la vez elegante; se ha concebido para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico. El nuevo asiento del conductor ofrece una mayor comodidad y un mayor soporte lateral y permite una postura de conducción más baja.
En el desarrollo del nuevo IS se ha incrementado la rigidez del chasis y la suspensión ha sido rediseñada. En la parte trasera, se ha adoptado un eje multibrazo similar al del GS de última generación. La dirección también varía para facilitar una asistencia más suave y una respuesta de dirección más precisa.
En el modelo F Sport, disponible en ambas versiones, se reconoce por la parrilla frontal con un mallado exclusivo y un nuevo paragolpes delantero. El interior es mucho más deportivo y dispone de un innovador cuadro de inspiración LFA, con el anillo deslizable para acceder a los menús.
Para la marca, el IS 300h será el modelo con mayores ventas en España. Con una potencia de 220 CV, destaca además por un consumo mixto de solo 4,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de menos de 100 gramos por kilómetro (datos pendientes de homologación definitiva). Combina un potente motor eléctrico de nuevo desarrollo y un motor de gasolina de 2,5 litros con un nuevo sistema de inyección directa.
Lexus equipará a estos nuevos IS de los sistemas de ayuda al conductor más avanzados. En los dos modelos será de serie el denominado Pop Up Hood, que es un sistema para la protección de peatones que en caso de atropello frontal activa el capó para absorber la fuerza de impacto sobre la parte delantera.
También dispondrá de funciones ya vistas en el GS, como las luces de carretera inteligentes, el sistema de precolisión, control de crucero Adaptativo, sistema de asistencia de cambio de carril, sistema de detección de ángulo muerto o el sistema de alerta de tráfico posterior.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.