Lexus lanza su ofensiva en España

El NX constituye el pilar fundamental de las ventas de la marca nipona en España.
:: L.r.M./
El NX constituye el pilar fundamental de las ventas de la marca nipona en España. :: L.r.M.

La firma nipona se ha propuesto vender 10.000 unidades en el año 2020VENTAS

El director de Lexus España, Leonardo Carluccio, ha asegurado que el «gran objetivo» de la marca japonesa para el mercado español es vender 10.000 vehículos en 2020, aunque no descarta alcanzar dicha marca «incluso un poco antes», en 2019. Este volumen representaría una subida del 66% respecto a las más de 6.000 unidades que la compañía prevé vender este año en nuestro país, y para lo cual prepara una importante ofensiva de producto, que ya ha iniciado, y que se puede ver ampliada en los próximos meses.

«Nuestro plan interno es alcanzar las 10.000 unidades en 2020 en el mercado español. Ese es el gran objetivo de la marca, esa es mi misión, pero viendo cómo trabaja la red de concesionarios soy un poco más ambicioso y espero alcanzar esas 10.000 unidades incluso un poco antes, en 2019», ha señalado Carluccio en una entrevista con 'Vuelta Rápida GT' recogida por Europa Press.

Novedades

Previsiblemente, Lexus cerrará el año 2017 con unas 6.000 matriculaciones En los próximos meses los japoneses presentarán algunas novedades de gama

El director de Lexus para el mercado español ha anunciado que la firma desvelará alguna novedad en su gama de todocaminos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el de Ginebra. «Con esto, la renovación de la gama y con el viento a favor que parece que sopla en estos momentos, estamos seguros de que el sueño de las 10.000 unidades lo podremos materializar en 2020 y, si puede ser en 2019, aún mejor», ha reiterado.

Por otro lado, Carluccio ha destacado que el modelo NX es, hoy por hoy, el «centro de gravedad» del fabricante nipón, ya que representa hasta el 50 por ciento de las ventas de la firma, triplicando las entregas a nivel nacional en los últimos tres años. «Hemos pasado de vender 2.000 unidades en 2014 y esperamos superar las 6.000 unidades a finales de 2017», ha indicado.

Lexus ha lanzado recientemente en España los actualizados NX 300h y CT 200h, y para Carluccio son modelos con los que la firma entra en la «lista de compra de clientes que hace unos años no ponían a la marca en el radar». «Esta es una de las razones por la que hemos podido triplicar las ventas en los últimos años», ha subrayado el ejecutivo de la firma nipona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos