Lexus ha aportado soluciones creativas

Interior. Los maestros artesanos japoneses han realizado el acabado interior. :: F.D./
Interior. Los maestros artesanos japoneses han realizado el acabado interior. :: F.D.

La seguridad en el nuevo el coupé nipón viene garantizada por el Lexus Safety Sistem+

C.A.M.

Los ingenieros de Lexus no tuvieron fácil dar solución a algunas de los problemas que se fueron topando a la hora de diseñar el LC 500.

Conservar la línea del coupé, pero ofrecer un habitáculo muy, muy amplio en las plazas delanteras fue uno de los primeros obstáculos. Después buscaron la forma de que pese a ser un vehículo muy bajo, tuvieran cabida unas llantas de 21 pulgadas. También trabajaron a fondo para desarrollar un híbrido que no perdiera la identidad del coupé original e incluso mantuviera el embriagador sonido del motor. Fueron pioneros al montar una caja de 10 velocidades y se encomendaron a los maestros artesanos 'Takumi' para que el interior del coche ofreciera un acabado impoluto que no desdiga a la calidad de los materiales utilizados.

Exterior. El diseño captura la atención de cualquier..
Exterior. El diseño captura la atención de cualquier.. / Fernando Díaz

La climatización ofrece soluciones singulares como la rejilla sobre la amplia guantera ubicada delante del copiloto.

En el LC 500, las plazas delanteras son muy amplias y cómodas

Para contribuir a la seguridad, el LC 500 está dotado del sistema Lexus Safety Sistem + (que incluye, entre otros, el sistema de precolisión con detección de peatones y la asistencia de mantenimiento de trayectoria en carril).

El LC 500 dispone de una pantalla central panorámica que ofrece todo tipo de información y que se maneja desde la consola con un dedo a través del touch pad.

En definitiva, se trata de un vehículo que ya es capaz de despertar sensaciones, además de que su diseño obliga irremediablemente a seguirlo con la mirada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos