El lavadero de coches más ecológico

Al vapor. Los trabajadores de Car Care lavan un coche aplicando vapor de agua. :: FErnando Díaz
/
Al vapor. Los trabajadores de Car Care lavan un coche aplicando vapor de agua. :: FErnando Díaz

Car Care utiliza 4 litros de agua para lavar un vehículo, frente a los 60 -o más- habituales

Un autolavado utiliza un mínimo de 60 litros de agua por cada ficha (y con frecuencia es necesario más de una); un túnel de lavado consume aproximadamente 120 litros de agua y un lavado a mano convencional de un coche puede llegar a los 180 litros consumidos, según los datos que maneja Car Care. Sin embargo, este lavadero -ubicado en la calle Circunde, 17; en el Polígono La Portalada de Logroño-es capaz de dejar el coche 'como nuevo' únicamente consumiendo 4 litros de agua. El secreto está en que no se utiliza agua a presión, sino valor de agua que ayuda a limpiar pero reduce notablemente el consumo de agua (dos litros como mímimo y cuatro como máximo, en función de la suciedad del vehículo).

Dan Stan, propietario del establecimiento, señala que a este hecho que manifiesta su respeto por el medio ambiente se une el uso «exclusivamente de productos biodegradables», por lo que este lavadero se convierte en algo diferente a lo que había en La Rioja hasta ahora.

Además, Car Care (que se mantiene abierto las 24 horas del día, salvo los domingos) ofrece un servicio de recogida y entrega del vehículo «de esta forma, el conductor nos deja su coche cuando no lo vaya a usar, que puede ser por la noche, y luego cuando lo necesite, lo tiene disponible y completamente limpio, con resultados asombrosos» y por un precio similar al de otros establecimientos.

Y no sólo limpio, también puede estar perfectamente desinfectado a través de un tratamiento con ozono. «Es algo habitual en taxis e incluso en caravanas o camiones (a veces el conductor duerme en la cabina). En algunas ciudades se exige a los taxis que pasen por este proceso cada cierto tiempo. En Logroño no es así, pero nosotros, por si acaso, ya estamos en disposición de certificar que hemos hecho esa limpieza. Somos la única empresa que lo puede certificar», explica Dan Stan que ya plantea abrir un segundo punto de atención en el centro de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos