Un lanzamiento con cinco motorizaciones

Estética SUV. Los rasgos del Arona son claramente de un crossover. :: L.r.m./
Estética SUV. Los rasgos del Arona son claramente de un crossover. :: L.r.m.

A mediados del próximo año, Seat ofertará un motor híbrido de 90 CV alimentado por gasolina y GNC

C.A.M.

El Arona llega al mercado con una completa oferta de propulsores que aún crecerá más en próximas fechas. De momento se ofertan cinco motores (tres gasolina y dos diésel) a los que pronto se incorporarán otro de gasolina y un híbrido gasolina-gas natural comprimido que es toda una novedad.

Variantes. Las combinaciones de colores son numerosas. :: .
Variantes. Las combinaciones de colores son numerosas. :: .

Los motores disponibles en la gama Arona tienen inyección directa, turbocompresor y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo bloque, en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. En la primera fase de comercializacióndel nuevo Seat Arona, estarán disponibles estas tres variantes (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 caballos manual y 1.0 TSI 115 CV DSG).

Para más adelante está prevista la llegada del tercer motor de gasolina: el nuevo 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros (ACT)-en exclusiva para el acabado FR y asociado al cambio manual de seis marchas.

Por su parte, la oferta diésel del Arona resulta eficiente y fiable con el bloque 1.6 TDI, que estará disponible con potencias de 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete.

A mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor híbrido 1.0 TGI de 90 CV, alimentado por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC). Seat será el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los SUV urbanos.

Fotos

Vídeos