El Kona entra en la batalla

Diseño. Hyundai ha querido dar a su nuevo SUV un aspecto juvenil, moderno y divertido. :: L.R.M./
Diseño. Hyundai ha querido dar a su nuevo SUV un aspecto juvenil, moderno y divertido. :: L.R.M.

Hyundai se estrena con el Kona entre los SUV compactos

CÉSAR ÁLVAREZ

En las últimas semanas, el segmento B-SUV, el correspondiente a los SUV compactos, ha registrado tres importantes novedades el Kia Stonic, el Seat Arona y el Hyundai Kona.

La marca coreana, que aspira a convertirse en el líder asiático en Europa, ha apostado con el Kona por una todocamino muy completo, bien motorizado y que entre por los ojos. El diseño juvenil, que incluso se puede calificar de audaz, le dan un toque moderno que Hyundai espera le ayude a seguir la exitosa trayectoria de su 'hermano mayor', el Tucson.

El frontal ya responde a la nueva identidad de Hyundai con la denominada parrilla en cascada. Los poderosos faros se sitúan bajo las estilizadas luces de visión diurna. En la zona posterior se replica la zona que envuelve el paragolpes y los focos se sitúan en la prolongación de los prominentes y marcados pasos de rueda. Las veinte combinaciones posibles de carrocería y techo (la carrocería bitono está disponible en los acabados superiores) hacen que cualquier cliente pueda encontrar en un Kona de su gusto.

Hyundai ha buscado un diseño juvenil, incluso audaz, para entrar por los ojos.

La capacidad de personalización del nuevo todocamino es muy elevada.

Interiormente, Hyundai también ha trabajado el diseño ofreciendo diferentes colores para los contornos, en función de la elección de la pintura exterior, y en contraste con el color oscuro de la mayoría de los elementos interiores.

Dos motores para empezar

El Kona está disponible inicialmente en España con motorizaciones 1.0 T-GDI y 1.6 T-GDI de gasolina, con potencias de 120 y 177 CV, respectivamente. No obstante, la marca ha confirmado que la gama de motores se ampliará en primavera de 2018 con un bloque turbodiésel de 1.6 litros, disponible con dos niveles de potencia (95 y 115 CV) y una opción 100% eléctrica. El motor de 1.6 litros turbo de gasolina de cuatro cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. En combinación con este bloque propulsor, el Kona puede equipar de manera opcional tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automáticas de doble embrague y siete marchas.

La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad, algunos de estos datos se replican también en el Head Up-Display que hace que no haya que desviar la vista de la carretera.

El Kona ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. El maletero tiene una capacidad de 361 litros pero con los asientos plegados planos se llegan a alcanzar los 1.143 litros de capacidad. Además, en el vehículo hay repartidos algunos espacios para almacenaje como las bandejas y portabotellas de 1,5 litros en las puertas.

4x4. La tracción 4x4 está disponible en algunas versiones.
4x4. La tracción 4x4 está disponible en algunas versiones.
Color. Los cinturones responden al color de la carrocería.
Color. Los cinturones responden al color de la carrocería.
Tecnología. Navegación y conectividad están integradas.
Tecnología. Navegación y conectividad están integradas.
Capacidad. El Kona ofrece un gran maletero. :: L.R.M.
Capacidad. El Kona ofrece un gran maletero. :: L.R.M.
Contornos. El color exterior tiene su réplica dentro. :: LRM
Contornos. El color exterior tiene su réplica dentro. :: LRM

Fotos

Vídeos