Jaguar incorpora un nuevo motor

El XE es uno de los Jaguar que dispondrá del nuevo motor Ingenium. :: L.R.m.
El XE es uno de los Jaguar que dispondrá del nuevo motor Ingenium. :: L.R.m.

La marca británica introduce en sus modelos XE, XF y F-Pace un propulsor gasolina de 300 caballos

Jaguar ha ampliado la oferta de sus modelos XE, XF y F-Pace con la incorporación de una nueva motorización de gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300 CV de potencia.

Jaguar explicó que este propulsor de cuatro cilindros aporta una gran aceleración y permite que el todocamino F-Pace se capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos, con un consumo de combustible de 7,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En el caso del Jaguar XF, este motor, que se combina con tracción integral a las cuatro ruedas, logra que el coche acelere de 0 a 100km/h en 5,8 segundos, con un consumo de 7,2 l. a los cien.

El motor Ingenium de 2.0 l. y 300 CV aporta una gran aceleración a los vehículos

Al mismo tiempo, el XE que monta este nuevo motor Ingenium de 300 caballos también usa tracción a las cuatros ruedas, lo que hace que sea capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos, con un consumo de 6,9 l. por cada 100 km.

La marca automovilística subrayó que la llegada de esta mecánica a dichos modelos está en línea con las mejoras que está incorporando en las gamas XE, XF y F-Pace. Así, a principios de año, llegó una versión de 200 CV del Ingenium para el XE y el XF y otra de 250 CV en la gama de motores de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros. También se introdujo una mecánica diésel turbo de 2.0 l. y 240 CV.

Fotos

Vídeos