El Ioniq completa su oferta alternativa

El Ioniq enchufable completa la familia. :: L.R.m./
El Ioniq enchufable completa la familia. :: L.R.m.

El Hyundai se ofrece con tres fuentes de propulsión distinta pero ninguna es de combustión

L.R.M.

Hyundai ha puesto a la venta en el mercado español la nueva versión híbrida enchufable del Ioniq, que es el primer vehículo del mundo que se ofrece con tres fuentes de propulsión diferentes (híbrida, eléctrica e híbrida enchufable).

El Ioniq híbrido enchufable incorpora un sistema de propulsión que combina una mecánica de gasolina de 1.6 l. GDI que desarrolla una potencia de 105 CV con un motor eléctrico de 61 CV. Este vehículo es capaz de circular en modo eléctrico durante hasta 63 kms y registra un consumo de combustible de 1,1 l./100 kms recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 26 gr./km.

El sistema de propulsión se asocia a un transmisión deportiva de doble embrague de seis velocidades, que mejora la eficiencia y la dinámica de conducción. Además, utiliza un sistema de suspensión trasera multibrazo que aumenta el confort. Como elementos de equipamiento, el vehículo dispone de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas o un cargador inalámbrico de dispositivos móviles, entre otros.

La variante híbrida enchufable del Hyundai Ioniq tiene un precio de partida de 35.000 euros.

Fotos

Vídeos