Inversión millonaria de Volkswagen

Un operario controla la cadena de producción de una de las plantas de Volkswagen. :: L.R.m./
Un operario controla la cadena de producción de una de las plantas de Volkswagen. :: L.R.m.

El grupo anuncia 22.800 millones de euros en 5 años, principalmente para las plantas alemanas

Volkswagen va a invertir en los próximos cinco años 22.800 millones de euros en sus fábricas en todo el mundo, pero especialmente en las de Alemania.

Volkswagen informó de que las inversiones en las factorías alemanas serán de 14.000 millones de euros, sobre todo en la movilidad eléctrica, en la producción mediante las plataformas modulares y en la ofensiva de modelos.

El consejero delegado de la marca VW, Herbert Diess, dijo que «el paquete de inversiones adoptado impulsará de forma decisiva la mayor ofensiva de producto y tecnología en la historia de la marca».

En Alemania, Volkswagen quiere transformar la fábrica de Zwickau en un centro de producción en serie de vehículos eléctricos, que se basan en la nueva plataforma modular para eléctricos con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

En 2020, la principal marca del grupo VW va a lanzar la nueva generación de eléctricos, que incluirán innovaciones que antes sólo ofrecía el segmento de la gama alta y serán lanzados al mismo tiempo en Europa, China y EEUU. Primero saldrán 100.000 vehículos al mercado y para el 2025 están previstos un millón.

La producción del Golf y el Passat en Zwickau se trasladará a Wolgsburg y Emden, donde invertirá 2.900 y 1.100 millones de euros respectivamente. En Zwickau, las inversiones serán de 1.000 millones de euros, añadió la marca.

Las fábricas de Pamplona (España), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia) se preparan para producir vehículos con la anterior plataforma modular y las de México, EEUU, América del Sur y Rusia para nuevos todo camino.

El grupo Volkswagen anunció la semana pasada que invertirá 34.000 millones de euros de 2018 a 2022 en el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

El director de Finanzas del grupo pronosticó que las ventas subirán un 25 % hasta 2020 en comparación con el 2016 dada la recuperación en algunos mercados como Brasil y Rusia y la buena acogida de los todocamino, y el beneficio antes de impuestos mejorará más de un 30 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos