Inteligencia artificial sobre ruedas

La nueva versión del microbús de Volkswagen que contará con una avanzada tecnología. :: L.r.m./
La nueva versión del microbús de Volkswagen que contará con una avanzada tecnología. :: L.r.m.

El Volkswagen I.D. Buzz tendrá reconocimiento facial y contará con el sistema NvidiaI

L.R.M.

El Volkswagen I.D. Buzz, la nueva versión del microbus de la firma automovilística alemana, contará con reconocimiento facial y con la inteligencia artificial de Nvidia, que permitirá al vehículo incluir sistemas de asistencia basados en el procesamiento de datos recogidos por sensores tanto de dentro como de fuera del automóvil.

Según la compañía, uno de los resultados de los nuevos avances en la inteligencia artificial podrá ser el 'Co-Piloto Inteligente', que permitirá al automóvil aprender a evaluar las situaciones y analizar el comportamiento de los demás en la carretera para tomar la decisión necesaria.

«La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la red digital son prácticamente imposibles sin los avances en inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Combinar la imaginación de Volkswagen con Nvidia, líder en tecnología de inteligencia artificial, nos permite dar un gran paso hacia el futuro», ha asegurado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

La firma asegura además que estos nuevos sistemas se mejorarán a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software, y podrán obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma.

«En solo unos años, cada vehículo nuevo debería tener asistentes de inteligencia artificial para reconocimiento facial, de voz y de gestos, así como también realidad aumentada», ha afirmado el fundador de Nvidia, Jensen Huang.

Basado en la plataforma Nvidia 'Drivetm IX Intelligent Experience', la inteligencia artificial permitirá el reconocimiento facial para desbloquear el vehículo desde el exterior, alertas al conductor por bicicletas, el reconocimiento de gestos para controles del usuario o el seguimiento de la mirada del conductor para alertar de posibles distracciones.

El nuevo Buzz se incluye en la nueva generación de vehículos I.D. family con la que Volkswagen lanzará su campaña de automóviles eléctricos en la que gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020. Para 2025, la compañía ha planificado más de 20 vehículos totalmente eléctricos con el objetivo de convertirse en líder mundial. «Trabajando con Volkswagen estamos creando una nueva generación de vehículos que son más seguros, más agradables de conducir que cualquier otra cosa anterior, y accesibles para todos», añadió Huang.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos