Toda la información, en todo momento

Instalado. Información ofrecida en el interior del vehículo. /L.R.M.
Instalado. Información ofrecida en el interior del vehículo. / L.R.M.

Seat desarrolla una aplicación compatible con Android Auto para acceder a los datos del coche

LA RIOJALogroño

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha creado una nueva aplicación compatible con Android Auto, denominada Seat DriveApp, que ha sido desarrollada con el sistema operativo Android y que ya está disponible en la Google Play Store, según informó la empresa en un comunicado.

Seat, que señaló que se ha convertido en la primera marca automovilística en la industria europea en ofrecer una aplicación compatible con Android Auto, explicó que esta 'app' permite a los conductores visionar y gestionar su contenido en un dispositivo Android desde la pantalla del coche.

La firma con sede en Martorell (Barcelona) indicó que, a través de Seat DriveApp para Apple CarPlay y para MirrorLink, que ya estaban disponibles, los conductores pueden acceder dentro del coche y en remoto a toda la información relativa al estado de su vehículo.

El estado del vehículo se puede conocer desde dentro o fuera del mismo

Entre las informaciones a las que pueden tener acceso los usuarios se encuentran la presión de los neumáticos o el consumo de combustible. La aplicación DriveApp ha sido desarrollada por el Centro Técnico de Seat.

La compañía automovilística recordó que ya ofrece tecnología FullLink compatible con los dispositivos iOS y Android en todos los modelos de su gama y apuntó que la conectividad permite a los conductores conocer el estado de su vehículo sin importar donde se encuentren.

Actualmente, éste es uno de los aspectos que más se valoran por los conductores a la hora de comprar uno vehículo nuevo, según se desprende de varios estudios realizados por las marcas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos