El Ibiza cuenta con nuevos motores

Seat ha completado la gama del Ibiza dotándole de nuevas motorizaciones. :: L.R.M./
Seat ha completado la gama del Ibiza dotándole de nuevas motorizaciones. :: L.R.M.

El superventas de Seat añade a su oferta cinco propulsores diésel y uno híbrido

L.R.M.

Seat disfruta de unos éxitos refrendados mes a mes por las cifras de matriculaciones de sus modelos. En el pasado mes de octubre consiguió un crecimiento del 14,4% respecto a ese mismo periodo del año anterior, y ya se coloca con un crecimiento anual en el mercado español de un +20%, muy por encima del 7% que crecen, de media, el resto de las marcas en España. Esas cifras están también reforzadas por el aumento de su beneficio en un 12,3% (a 23 de noviembre).

Y en este marco tan favorable, la firma con sede en Martorell ha completado la gama de su modelo Ibiza -uno de los más exitosos de su completa gama y líder de su segmento desde 2001- con la incorporación de nuevos motores diésel TDI con potencias de 80, 95 y 115 caballos y cambio manual o automático DSG.

Los nuevos motores se montan sobre la nueva plataforma del grupo Volkswagen, MQB A0 (estrenada con este modelo en su versión gasolina) que permite una mayor habitabilidad, mayor rapidez y mejorar la insonorización del habitáculo.

Todos los nuevos motores diésel se adaptan a la norma continental Euro 6

Las motorizaciones se pueden combinar con caja manual o automatica, DSG

Cinco nuevas opciones

La compañía automovilística española indicó que estas motorizaciones se basan en el bloque TDI de 1.6 litros que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 (todos ellos están por debajo de los 102 gramos).

Un Hibrido, GNC-Gasolina

Seat también oferta el Ibiza con tecnología híbrida de gas natural y gasolina, con un motor TGI de 1.0 litros y 90 caballos de potencia.

La firma destacó que este modelo puede circular impulsado con gasolina o con gas natural comprimido (GNC) y que recibe la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este nuevo Seat Ibiza híbrido se puede acoger al nuevo Plan Movalt, que ofrece subvenciones de 2.500 euros a clientes particulares.

El nuevo propulsor diésel de 80 caballos se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 13,3 segundos, con un consumo de combustible que se sitúa en 3,8 litros.

Por su parte, el Ibiza TDI de 95 caballos se puede combinar con cambio manual o automático DSG de siete relaciones, con el que logra una aceleración de cero a cien de 11,3 segundos y un consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros.

De su lado, el propulsor TDI de 115 caballos, que se asocia a una transmisión manual de seis marchas, hace que el coche pase de cero a cien kilómetros por hora en 10 segundos y su consumo es de 3,9 litros por cada cien kilómetros que recorre.

La oferta mecánica del Ibiza también está compuesta por una variante de gasolina MPI de 1.0 litros y 75 caballos, así como por otra TSI de 1.0 litros, con se ofrece con potencias de 95 y de 115 caballos. También dispone de una opción TSI de 1.5 litros Evo de 150 caballos.

La gama diésel de este modelo de Seat se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 16.530 euros para la opción de 80 caballos en el acabado Reference, mientras que las versiones de mayor precio son la Excellence y la FR, con 21.320 euros.

Las previsiones de la compañía con sede en Cataluña son que las ventas de su Seat Ibiza alcancen un 78 por ciento en la versión gasolina, el 18 por ciento para los motores diésel y el 4 por ciento para la versión de gas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos