Borrar
Hyundai i10
el más pequeño de la gama

Hyundai i10

El nuevo modelo es más bonito, más grande, más seguro y está mejor equipado que su predecesor, costando prácticamente lo mismo

MANU CORTÉS

Sábado, 21 de diciembre 2013, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con funciones y capacidades que normalmente solo se encuentran en vehículos de segmentos superiores, la nueva generación del utilitario Hyundai i10 ofrece un equipamiento del segmento superior a un precio muy contenido. También el nivel de calidad y fiabilidad del nuevo i10, queda de manifiesto por una de los principales elementos diferenciadores de la marca surcoreana en nuestro mercado: ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

La nueva generación del i10 ofrece un paquete de elementos de seguridad activa que no tiene competencia en el segmento de los utilitarios urbanos, como el control electrónico de la estabilidad, el sistema de control de presión de los neumáticos o los seis airbags de serie.

El mayor tamaño de la carrocería de la nueva generación del Hyundai i10 define uno de los habitáculos más amplios del mercado y una capacidad de maletero de 252 litros, la mejor de su clase. Con los asientos abatidos, tiene una capacidad de 1.046 litros (otro dato insuperable en su segmento). Con una carrocería de 3,66 metros, la nueva generación del i10 ofrece 80 mm más de longitud que su predecesor, y es uno de los coches más largos del segmento. Asimismo, pasa de ser el modelo más estrecho de su categoría al más ancho, con 1,66 metros (65 mm más).

Un techo 40 mm más bajo, con una altura de 1,50 metros, destacan más las compactas proporciones de la carrocería, resaltadas por una línea de cintura y una moldura lateral más marcadas. El nuevo diseño exterior tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,31 (el más bajo de su categoría), con una diseño de la carrocería que contribuye a generar unos niveles de ruido muy inferiores a los del modelo precedente.

En el interior, la nueva generación del i10 ofrece más opciones de tapizado para los asientos que la versión anterior. Los modelos básicos vienen con una combinación de tela y vinilo en beige y negro. Las versiones de gama media incorporan tejido de punto azul o naranja con paneles laterales de tejido en negro. Uno de los principales factores que contribuyen a la sensación de amplitud en el interior de la nueva generación del i10 son los detalles de color del salpicadero, que realzan el espacio disponible. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de 40 mm más de espacio para las piernas, con un valor de 1.070 mm, así como de 16 mm más de espacio para los hombros (1.306 mm) y 1.008 mm para la cabeza.

La carrocería de la nueva generación del i10 también es un 27 % más rígida que la anterior, gracias al empleo de acero de alta resistencia en su construcción. Esta sólida estructura no solo mejora la resistencia del vehículo frente a los impactos, sino que también hace posible una reducción considerable del ruido y las vibraciones.

El i10 incorpora funciones y equipamientos que normalmente se encuentran en los coches de los segmentos superiores, como el control de crucero montado en el volante con limitador ajustable de velocidad, calefacción en el volante de cuero y los asientos delanteros, control de asistencia en pendientes, pulsador de arranque/parada, alumbrado diurno led y climatizador completamente automático. Los modelos de acabado medio, que se prevé que sean los más vendidos, incluyen elementos como los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado remoto y altura ajustable del asiento del conductor.

Eficientes motores de gasolina

Hyundai ofrece en la nueva generación del i10 dos motores de gasolina muy avanzados, con tracción a las ruedas delanteras y cajas de cambios manuales de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones. Los motores de 1.0 y 1.25 litros de cilindrada incorporan un abanico de innovaciones técnicas que aumentan notablemente la potencia y el par y mejoran la suavidad y manejabilidad, respecto al modelo precedente. Entre las características principales de las nuevas motorizaciones se incluyen: doble árbol de levas en culata, doble distribución de válvulas continuamente variable, bloque y culata de aluminio, bielas más ligeras y cadena de distribución que no necesita mantenimiento.

El motor de tres cilindros y 1.0 litros tiene una potencia máxima de 66 caballos con una cilindrada de 998 cm3. La potencia máxima se entrega a 5.500 rpm, 700 vueltas antes que en el i10 anterior, mientras que el par máximo de 94 newton-metro está disponible a partir de 3.500 vueltas. Con este motor y la caja manual, se alcanza una velocidad máxima de 155 km/h.

El propulsor de cuatro cilindros y 1.25 litros, ofrece al conductor 87 caballos de potencia. El par máximo de 120 newton-metro está disponible a 4.000 vueltas. Con caja manual, el i10 de 1.25 litros acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

El sistema de suspensión de la nueva generación del i10 introduce importantes avances respecto a su predecesor, principalmente en los amortiguadores traseros, que ahora son verticales. Este cambio de orientación reduce mucho la fricción y determina una mayor maniobrabilidad y control del volante. Para maximizar la potencia de frenado y la estabilidad, se incorporan de serie un sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, control de presión de los neumáticos y sistema electrónico de estabilidad ESC.

El control de estabilidad ESC se ha ajustado para que resulte lo menos intrusivo posible, creando una experiencia de conducción más cómoda y una sensación más natural. Lograr esto suele ser difícil en los coches del segmento de utilitarios urbanos, porque tienen centros de gravedad más altos y una distancia entre ejes relativamente corta, lo que puede determinar inestabilidad en la parte trasera del vehículo.

El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie seis airbags, dos delanteros, dos laterales delante y dos de cortina en toda la longitud del habitáculo, lo que proporciona una alta protección a los ocupantes en caso de colisión. También son de serie el recordatorio de abrochado del cinturón de seguridad y el cierre centralizado de las puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios