Borrar
Hyundai Genesis

Hyundai Genesis

Es la nueva berlina de lujo técnicamente más desarrollada de la marca, con tracción total y motor de 315 CV que se empieza a vender por 67.750 euros

REDACCIÓN

Viernes, 11 de julio 2014, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai España da un paso más e inicia la comercialización de su modelo de lujo tecnológicamente más avanzado, el nuevo Genesis. La marca presume de una amplia gama de berlinas de representación pero solo en ciertos mercados, como el coreano, y en Europa es consciente de que el segmento está dominado por los grandes sedanes de los fabricantes germanos. El Genesis, con sus cinco metros de longitud, un equipamiento completísimo y con lo último en cuento a innovación técnica, destaca además por un precio competitivo: 67.750 euros.

Disponible con un único motor de gasolina V6 de 315 caballos, cambio automático de ocho relaciones, tracción a las cuatro ruedas o suspensión multibrazo tanto delante como detrás, el habitáculo destaca, aparte del tamaño, por la gran cantidad de pequeños detalles para ofrecer un confort de primer nivel, incluido un sensor de CO2 para controlar la somnolencia del conductor o el empleo de materiales nobles.

El exterior del nuevo Génesis se define por líneas de diseño limpias. El largo capó y el maletero corto acentúan su gran distancia entre ejes. Delante, una llamativa parrilla hexagonal a la que hay que añadir unas potentes luces de alta intensidad y unos indicadores y luces antiniebla de led. De perfil, la carrocería se caracteriza por una marcada inclinación a partir de las plazas traseras que se traduce en un excelente coeficiente aerodinámico de 0,26.

El habitáculo ofrece un amplio espacio, sobre todo en las plazas traseras. Los asientos, tapizados en cuero napa, son unos buenos butacones que disponen de múltiples ajustes, con cuatros modos para el ajuste lumbar, son calefactados y ventilados y llevan doble costura. Por supuesto el reglaje es eléctrico lo mismo que el volante, regulable en altura y profundidad. Además, se ha puesto especial atención para cuidar otros pequeños detalles, como los huecos para alojar un móvil o la presencia de portabebidas.

Se utilizan materiales de calidad como aluminio y madera, con acabado mate, que refuerzan ese aspecto impecable. La climatización es otro de los puntos a destacar al detectar niveles de humedad y CO2 y cuenta con una función que permite ajustar una temperatura diferente a conductor, acompañante y pasajeros de los asientos traseros.

El nuevo Genesis incorpora para la instrumentación una pequeña pantalla digital que proyecta una imagen virtual en el parabrisas. De esta forma, el conductor mantiene la mirada en la carretera gracias a un sistema de espejos combinados con una pantalla LCD TFT. Se ofrece información sobre la conducción, velocidad, control de crucero inteligente, navegación, detección del ángulo muerto, alerta de choque delantero, límite de velocidad, sistema de cambio de carril o información de audio.

Otra de las novedades es el nuevo sistema de navegación con una enorme pantalla de 9,2 pulgadas. El sistema también incorpora una unidad de 64 GB (SSD) para el equipo multimedia. El sonido lleva la firma de Lexicon Discrete Logic 7 Surround con 17 altavoces, amplificador digital de 12 canales con 900 vatios de salida. Los pasajeros de los asientos traseros tienen su propio sistema de entretenimiento con controles independientes.

Igualmente se puede conectar el teléfono móvil y el software de reconocimiento de voz entiende direcciones de calles y ciudades en una sola frase. Se informa de los límites de velocidad durante la ruta, los detalles de las próximas tres maniobras del navegador y la señalización real del carril. Además, utiliza imágenes de la carretera o de la calle que coinciden con lo que el conductor va a ver al llegar a la siguiente maniobra.

En el motor, Hyundai recurre a un V6 de inyección directa de 3,8 litros con cambio automático de ocho relaciones. Desarrolla una potencia máxima de 315 CV a 6.000 rpm y un elevado par de 397 Nm a 5.000 revoluciones. En la transmisión no falta un modo deportivo, el denominado Shiftronic, para cambiar de manera manual. Aunque las prestaciones en este tipo de coches quedan un tanto relegadas, el nuevo Genesis alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y el consumo medio es de 11,6 litros cada 100 kilómetros.

Para garantizar una gran estabilidad, el buque insignia de la marca coreana en Europa dispone de tracción a las cuatro ruedas, suspensión trasera multibrazo delante y detrás con control constante de la amortiguación y una distribución de pesos casi igual. Para maximizar la eficiencia del motor, el sistema asistido por ordenador puede dirigir el par disponible a las ruedas traseras durante la conducción en carretera. Este sistema ha sido adaptado a las condiciones cambiantes, tales como la aceleración en línea recta, curvas de media y alta velocidad o arranque en pendiente.

El modo de conducción inteligente permite a los conductores seleccionar entre cuatro modos de funcionamiento diseñados para maximizar la seguridad y el placer de conducción en todas las condiciones y para todas las preferencias de conducción. Cada modo altera el mapa de transmisión, distribución de energía, capacidad de respuesta del acelerador, control de estabilidad y configuración de los amortiguadores de la suspensión.

El chasis es más rígido debido al empleo de acero de alta resistencia. Respecto al anterior Genesis, se consigue un incremento del 16 % en rigidez torsional y un considerable aumento del 40 % en la rigidez a la flexión. También los ingenieros de la marca trabajan escrupulosamente en mejorar en cada coche nuevo los niveles de ruido, las vibraciones y la aspereza. En este modelo hay múltiples materiales absorbentes y el aislamiento de cierre y sellado mejorado minimizan las vibraciones.

El equipamiento de seguridad de serie del nuevo Hyundai Genesis lleva todos los sistemas electrónicos imaginables para mejorar la conducción, con grandes discos e freno y nueve airbags, tanto frontales, de rodilla del conductor, delanteros y bolsas de aire para impactos laterales montadas en los asientos traseros y bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo para ambos ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

Los sistemas de ayuda al conductor también son numerosos como el aviso de salida de carril, control de presión de los neumáticos, luz de carretera que cambia al modo automático, al detectar los vehículos que vienen de frente en el lado opuesto de la carretera, y los vehículos en el mismo carril por delante y de noche cambia los faros del vehículo.

Otros sistemas son el control de crucero inteligente, el de detección del ángulo muerto, que ayuda a controlar el tráfico en todo el coche o el Lane Change Assist para alertar al conductor de los vehículos que vienen por detrás a una velocidad alta, mientras el Rear Cross-Traffic Alert explora el ancho completo del vehículo cuando el conductor está realizando maniobras de aparcamiento. Además, cuando detecta un impacto inminente con un peatón, el capó activo se levanta para absorber el choque y reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios