Hyundai presenta el nuevo Kona

La coreana aspira a que el SUV le sitúe como el líder asiático en Europa

L.R.M.LOGROÑO

Hyundai ha lanzado el nuevo SUV Kona, un modelo que aúna la experiencia de la marca en el desarrollo de este tipo de vehículos (desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en el segmento).

La marca explica que el nuevo Kona ofrece un diseño elegante y muy cuidado, con faros gemelos delanteros full-LED, techo de doble tono y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería.

Las costuras tintadas en los asientos y el volante, así como los embellecedores que enmarcan las diferentes salidas del sistema de ventilación interior dan un toque de elegancia al habitáculo del Kona.

Nuevo display

El nuevo Kona que ahora se acaba de presentar es, además el primer modelo de Hyundai con sistema head-up display, el cual proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor.

El sistema de audio Display Audio, otra primicia en Hyundai, permite a los pasajeros acceder a Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla de siete pulgadas. Además, el nuevo y exclusivo sistema de sonido Krell, con ocho altavoces y un amplificador, proporciona a todos los pasajeros la calidad de sonido propia de una sala de conciertos.

Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) se reducen a 117 g/km).

El otro motor de gasolina disponible en el nuevo Kona es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas (preliminar) se reducen a 169 g/km), según especifica la marca.

Temas

Hyundai

Fotos

Vídeos