Hyundai prepara una ofensiva verde

Hyundai prepara una ofensiva verde

Hyundai anuncia que lanzará 31 nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente para 2020

Hyundai Motor, dentro de su estrategia de desarrollar propulsores de bajas emisiones, tiene previsto lanzar 31 vehículos respetuosos con el medio ambiente para 2020.

La compañía surcoreana ha reunido en Corea a más de 1.200 de sus ingenieros en el evento «Golpear el límite de las tecnologías motrices para mejorar el valor de los clientes». En esta conferencia ha mostrado los cuatro primeros motores y dos transmisiones de su nueva gama «Smart Stream», que incorporan un gran número de tecnologías avanzadas para reducir las emisiones a largo plazo.

Los motores diésel y gasolina de 1.6 litros estarán disponibles para todos los vehículos Hyundai y contarán con tecnología de apertura de válvula variable (CVVD) para responder mejor a los distintos modos de conducción, asegura la fuente.

La firma coreana prevé una nueva línea de motores Smart Stream

En el caso de las transmisiones, Hyundai cuenta con la de doble embrague y ocho relaciones SES, que posibilitan una aceleración más rápida, al tiempo que mejoran el consumo de combustible.

Un paso más

Para 2022 Hyundai se ha fijado como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de motores Smart Stream, compuesta por diez unidades de gasolina y seis de diésel.

Esto se debe a la convicción de Hyundai de que el motor de combustión interna tendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025.

No obstante, estima que su cuota se irá reduciendo progresivamente a medida que los motores híbridos y eléctricos enchufables vayan logrando una mayor aceptación.

Para responder a esta diversificación de necesidades del mercado, junto a los de combustión interna Smart Stream, Hyundai producirá más sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de pila de combustible y eléctricos puros.

En paralelo desarrollará planes para mejorar la capacidad de las baterías que alimentan las hibridaciones.

Hyundai también quiere seguir liderando la tecnología de vehículos eléctricos de pila de hidrógeno (FCEV), para lo que invertirá en una segunda generación.

El nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno tendrá una autonomía de 800 kilómetros y una potencia de 163 caballos. Asimismo, según el fabricante, contará con la mayor densidad de almacenamiento de hidrógeno del mercado.

Al respecto recuerda que sus vehículos ix35 Fuel Cell (2013), el actual Ioniq híbrido enchufable y los eléctricos Ioniq y Sonata representan «avances claves» en la ingeniería de combustibles alternativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos