Hyundai amplía la familia i30

El diseño exterior ha sido renovado en la nueva versión familiar del i30.
El diseño exterior ha sido renovado en la nueva versión familiar del i30. / L.R.M.

El nuevo modelo familiar, denominado CW, ofrece novedades mecánicas y de diseño

L.R.M.

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión familiar, denominada CW, de su modelo i30, que cuenta con novedades de diseño, mecánicas y de equipamiento y que tiene un maletero con una capacidad de 602 litros.

Tras el lanzamiento del cinco puertas, la versión familiar es la segunda de la gama

Este vehículo es el segundo de la familia i30 después del lanzamiento, a principios de año, de la carrocería cinco puertas (con el que Hyundai quiere optar a Coche del Año 2017 en las próximas navidades).

El nuevo Hyundai i30 CW cuenta con una imagen exterior claramente renovada en la que destacan la nueva parrilla delantera en forma de cascada, nueva seña de identidad de los automóviles de la marca, así como la línea de techo que recuerda a un modelo coupé.

En el interior, se monta el mismo salpicadero que en el i30 de cinco puertas -lo que refuerza la línea de continuidad de toda la familia- con líneas horizontales y con la introducción de una pantalla central flotante. Además, se ha apostado por un diseño ergonómico y funcional, así como por la mejora de la calidad interior.

Se pueden escoger motores diésel y gasolina que ofrecen entre 110 y 140 CV

Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,58 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,65 metros. El nuevo modelo familiar de Hyundai cuenta con un maletero con una capacidad de 602 litros que puede ampliar hasta 1.650 litros si se abaten los asientos traseros.

Motorización

La oferta de motores del nuevo Hyundai i30 CW está formada por dos versiones de gasolina, una de 1.0 litros y 120 caballos y otra de 1.4 litros y 140 caballos, mientras que en diésel se puede seleccionar un propulsor diésel de 1.6 litros, con potencias de 110 y 136 caballos.

Todos las motorizaciones se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, como opción, también se puede seleccionar una transmisión de doble embrague y siete marchas, en combinación con la mecánica de gasolina de mayor potencia y las dos variantes diésel.

Este modelo, que ha experimentado una reducción de peso de 28 kilogramos gracias al uso en su fabricación de acero de alta resistencia, puede disponer de numerosos y avanzados elementos de seguridad como son el detector de ángulo muerto, el control de crucero inteligente, el asistente de cambio de carril, el freno autónomo de emergencia, el detector de fatiga del conductor o el sistema activo de luces largas, entre otros, en función del nivel de acabado.

Buenas condiciones

El nuevo familiar de la firma asiática se comercializa en España con un precio de partida de 22.365 euros, mientras que el tope de gama cuesta 32.830 euros. La firma ofrece -en estos momentos, según explicó en la presentación del vehículo- descuentos de 3.400 euros, a los que se pueden sumar una sobretasación de 1.500 euros al entregar un coche y también 1.500 euros adicionales por financiar.

Fotos

Vídeos