La Rioja
Honda CR-V, cumple 20 años en Europa

Honda CR-V, cumple 20 años en Europa

  • Desde su llegada al mercado en 1997, el CR-V es el SUV de la marca más vendido en el continente europeo, con más de 750.000 unidades

Lanzado en Japón en 1995, el CR-V es uno de los modelos más populares de Honda. Con unas ventas globales de más de 7,0 millones de unidades, es además el todoterreno más vendido de la marca en Europa y el automóvil de mayor volumen en nuestro mercado el pasado año.

Con cuatro generaciones en el mercado, el Honda CR-V cumple ahora 20 años desde su llegada a Europa, donde se han vendido más de 750.000 unidades. En EE. UU. son ya 4 millones de coches vendidos desde el mismo año 1997, y en Japón, que se puso a la venta dos años antes, el CR-V acumula unas ventas globales de más de 7 millones de unidades.

Honda lanzó al mercado el CR-V en 1995, primero en Japón y dos años más tarde en Europa y EE. UU.

El primer CR-V

Honda lanzó al mercado el CR-V en 1995, primero en Japón y dos años más tarde en Europa y EE. UU.

La cuarta y actual generación del CR-V incorpora un nuevo motor diésel i-DTEC de 160 CV y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Además, incluye el sistema de seguridad Honda Sensing con el control de crucero adaptativo, el sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect y una suspensión mejorada para un confort de marcha más agradable.

Este último CR-V, que se caracteriza también por un diseño más robusto pero con líneas más elegantes, es el modelo más vendido de Honda en nuestro mercado, con un total de 3.668 matriculadas el año pasado.

Poco tiene que ver la última generación del CR-V con el primer modelo que salió al mercado en 1997 con un solo nivel de acabado y un motor de gasolina dos litros de 126 caballos de potencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate