La Rioja

Honda Civic 5 puertas, desde 20.400 euros

  • La gama cuenta con dos motores de gasolina, posibilidad de cambio automático y varios niveles de equipamiento

Los concesionarios de Honda ya disponen de unidades del nuevo Civic con carrocería de cinco puertas. La gama inicial se compone de dos motores de gasolina bien diferenciados en cuanto a potencia (129 y 182 caballos) y varios niveles de equipamiento con una denominación específica para cada versión. Con posibilidad de cambio automático, la nueva gama se comercializa desde 20.400 euros con descuento incluido.

Para el Civic menos potente se comercializa con los niveles Comfort, Elegance y Executive. La primera variante cuenta con asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores térmicos, sistema de audio de ocho altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y climatizador. Las versiones Elegance incluyen el sistema de información y entretenimiento Honda Connect, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y climatizador dual.

El equipamiento en el motor más potente se estructura con los nombres de Sport, Sport Plus y Prestige. Los dos primeros llevan alerones delanteros y traseros más pronunciados, diseño exclusivo de las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros led, faros antiniebla delanteros y dos tubos de escape situados en el centro. La versión Sport incorpora sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, el sistema Honda Connect, climatizador dual, y un kit de carrocería deportiva que incluye alerón delantero, faldones en el paragolpes trasero y embellecedores en los laterales, que le otorgan un aspecto realmente racing. El precio con descuento de la versión Sport es de 25.100 euros.

También se modernizan los sistemas de ayuda a la conducción, y cambia toda la estructura de la carrocería, ahora más rígida y resistente, con mayor protección para los pasajeros. Al mismo tiempo la aerodinámica se ha mejorado mucho y los motores disponibles en este primer lanzamiento ofrecen una mayor eficiencia en consumos y una menor rumorosidad y vibraciones. Este año se presentarán los modelos con cuatro puertas, la versión turbodiésel de 1,6 litros y 120 caballos, y el superdeportivo Civic Type R.

Con una longitud total de 4,52 metros, la nueva carrocería es 30 milímetros más ancha que el modelo precedente, 20 mm más baja y 130 mm más larga, mientras que la distancia entre ejes crece 30 mm, lo que permite un mayor espacio disponible tanto a la altura de los hombros como el espacio entre los asientos y para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras. El espacio del maletero es de los más grandes del segmento, con una capacidad de 478 litros.

En la gama de motores del nuevo Civic, el más pequeño es un propulsor compacto de solo un litro de cilindrada, de tres cilindros y turbo, que desarrolla 129 caballos y un elevado par motor de 200 Newton metro, disponible desde muy bajo régimen de giro y que se mantiene constante en un amplio margen de revoluciones. Para el usuario más exigente, el 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, rinde una potencia de 182 caballos y un par de 240 Newton metro entre 1.900 y 5.000 revoluciones.

El nuevo Civic dispone del denominado Honda Sensing. Se trata de un dispositivo que emplea una combinación de información del radar y la cámara, junto a sensores de precisión, para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro. Es el caso del sistema de prevención y mitigación de impactos, la advertencia de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, el de salida de la vía, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico. No falta un sistema de asistencia inteligente de velocidad, un control de crucero adaptativo y también alerta de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de visión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate