Honda estrenará una planta en Brasil

Honda estrenará una planta en Brasil

La empresa japonesa iniciará la producción de automóviles en 2019 en Itiparina y ampliará así su presencia en el país latinoamericano

L.R.M.

La filial brasileña de producción y venta de automóviles de la compañía Honda iniciará la fabricación de vehículos en su nueva planta en la ciudad de Itirapina, en el Estado de Sao Paulo (Brasil), a principios de 2019, según ha asegurado la firma en un comunicado.

La compañía japonesa ha anunciado en los últimos tiempos diferentes planes para reestructurar sus operaciones de producción de automóviles para «fortalecer la base del negocio automotriz de Honda en Brasil», tras los cambios que el entorno empresarial del automóvil en el país experimentó «en los últimos años» y más concretamente en el país latinoamericano, una de las economías emergentes del continente, aunque ahora haya entrado en cierta recesión.

De esta manera, la producción de vehículos en la actual planta de la compañía, ubicada en el término municipal de Sumare (Brasil), se transferirá «progresivamente» a la nueva factoría, donde el inicio de la producción ha estado en espera. Por su parte, en la antigua planta continuará la producción y cambiará su papel «clave» para la fabricación de motores.

Tal como explica la firma asiática, el mercado muestra ahora «signos de recuperación gradual», sin embargo, Honda reconoce la necesidad de «fortalecer su estructura comercial en función del tamaño actual del mercado», así como de realizar un cambio hacia una base empresarial «más sostenible, con la vista puesta en el futuro».

Mediante esta reestructuración (que no sólo afectará a Brasil), que la compañía espera completar en 2021, Honda producirá mediante una «mayor eficiencia» y con una «menor huella ambiental», ya que su nueva factoría está equipada con las «últimas tecnologías de producción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos