Honda ajusta sus cifras de consumo

Los nuevos Civic diésel y Jazz se analizan con el nuevo ciclo de homologación NEDCJAZZ Y CIVIC

Honda ha realizado test de sus nuevos modelos Jazz y la versión diésel del Civic bajo las nuevas pruebas de homologación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo del ciclo NEDC (New European Driving Cycle, por sus siglas en inglés), según informó la empresa en un comunicado.

A través de estas pruebas, la nueva versión del Civic ofrece una cifra de consumo de 3,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 93 gramos por kilómetro, lo que supone una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia. Este modelo incorpora una motorización de gasóleo de 1.6 litros i-DTEC que desarrolla una potencia máxima de 120 caballos.

La firma indicó que este propulsor ha sido desarrollado para maximizar el rendimiento y la eficiencia y señaló que las mejoras introducidas en esta mecánica reducen la fricción de los cilindros, aumentan la eficiencia de la conversión de óxidos de nitrógeno (NOx) y facilitan la conducción.

El Civic diésel 1.6 i-DTEC logra un consumo de 3,5 l/100kms El Jazz analizado consume 5,4 l/100 km y emite 124g/km de CO2

Por su parte, el Honda Jazz con propulsor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC de 130 CV (que se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic) también ha sido sometido a las nuevas pruebas de homologación NEDC y muestra un consumo de combustible de 5,4 litros por cada cien kilómetros recorridos pro el vehículo y unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro.

La compañía automovilística japonesa señaló que las versiones diésel del Civic se comercializarán en el mercado español desde el próximo mes de marzo, mientras que las primeras unidades del Jazz estarán disponibles este mismo mes de febrero.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos