Un grave error de concepción

Un grave error de concepción

Los eléctricos «no cuajan» en España por cómo han sido concebidos, según el senior advisor de Volvo

L.R.M.

Los vehículos eléctricos «no cuajan» en España por la forma en que han sido concebidos, según el senior advisor de Volvo Cars Corporation, Germán Lopez Madrid.

Ha asegurado que el vehículo eléctrico tiene actualmente «limitaciones» como son su reducida autonomía y la falta de puntos de recarga en las calles y carreteras. En su opinión, el Gobierno tiene que invertir «mucho dinero» en una infraestructura de recarga, lo que implica poner en marcha un «plan país» en la materia.

A su juicio, a España no le queda otra, debido a que el problema de la falta de autonomía de estos vehículos de cero emisiones lo está resolviendo China con baterías más potentes y que ocupan menos espacio.

Polestar como socio

A partir de 2019 todos los nuevos modelos del fabricante sueco Volvo estarán electrificados, lo que supone que dejará de lanzar automóviles propulsados solamente con motores tradicionales de combustión.

Su primer coche 100 % eléctrico tiene previsto ponerlo a la venta también en 2019.

Entretanto, cuenta con la marca Polestar, que es la encargada de desarrollar coches eléctricos para competir con Tesla.

Preguntado por el fabricante estadounidense de eléctricos de alto rendimiento, Germán López Madrid ha respondido que Tesla está «muerta», como refleja el hecho de que no para de acumular pérdidas en cada ejercicio.

Sobre las mayores ventas de vehículos de gasolina frente a las de gasóleo en España, ha dicho que se trata de un «tema psicológico» que viene provocado por la «tremenda demonización del diésel».

Al respecto, ha previsto que la cuota de nuevos vehículos propulsados por gasóleo seguirá cayendo en España, a pesar de que los nuevos motores diésel cumplen la exigente normativa de emisiones Euro 6, lo que les hace mucho menos contaminantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos