El gran paso adelante de Lexus

Lexus prepara un gran salto adelante en el ámbito europeo de las matriculaciones. :: L.R.m./
Lexus prepara un gran salto adelante en el ámbito europeo de las matriculaciones. :: L.R.m.

La firma venderá en el 2018 en Europa más de 75.000 unidades y 100.000 en el 2020PREVISIONES

Lexus prevé superar este año en Europa las 75.000 unidades vendidas y llegar a las 100.000 en 2020.

Los datos los ha facilitado el responsable de la marca Lexus en Europa, Pascal Ruch, en una entrevista con motivo de la entrega del premio Lexus Design Awards que se celebra en Milán (Italia) con motivo de la semana del diseño.

Según Ruch, en 2018 se sumará el quinto récord consecutivo de ventas para la marca, que, en cuatro años, ha visto crecer sus entregas un 72 % en Europa (incluidos los mercados orientales) hasta alcanzar las 74.602 unidades de 2017.

En el tercer trimestre de 2018 Lexus Europa ha comercializado 18.600 unidades, lo que supone un 2 % más que un año antes, ha indicado.

La cuota de mercado premium en la Unión Europea que tiene actualmente es del 2 % (excluyendo Rusia), ha explicado Ruch, lo que representa un potencial de crecimiento «muy importante».

Al objetivo de llegar a las 100.000 matriculaciones en el Viejo Continente contribuirá notablemente la llegada en 2019 del nuevo Lexus UX, ha explicado.

Este SUV (todocamino), que fue presentado en el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza) ha tenido una aceptación «muy positiva» entre la prensa especializada y el público en general, ha asegurado.

Preguntado por si esta buena acogida podría llevar a Lexus a revisar al alza la previsión de ventas para 2020, ha respondido que hay que ser «cauto», porque el UX acaba de desvelarse y no llegará hasta 2019.

No obstante, la mejora de las matriculaciones vendrá también motivada porque Lexus ha dejado de ser una marca «aburrida» y porque se está consolidando como una enseña de «conquista», que no para de atraer a clientes «cada vez más jóvenes» con vehículos «emocionales» como el nuevo coupé LC, según ha explicado el responsable de marca y marketing de Lexus a nivel internacional Spiros Fotinos.

En su opinión, Lexus es una marca consolidada en Europa que, según Pascal Ruch, en comparación con otros fabricantes premium ofrece «calidad, diseño emocional, innovación y una experiencia de cliente basada en la palabra japonesa 'omotenashi: anticiparse a las necesidades futuras del cliente'».

Esto para ambos hace a Lexus diferente y una marca cada vez más apetecible a la gente joven que busca diseño en un vehículo.

Sobre las actuales tendencias de la industria del automóvil global, como el gusto por los vehículos todocaminos (SUV), Spiros Fotinos ha destacado que no cree que se trate de una «moda», puesto que se trata de un automóvil que es «versátil» y que aporta una «sensación de seguridad mayor que en otros vehículos», al tiempo que propone soluciones para las necesidades de los clientes ahora.

Al respecto, Ruch ha subrayado que un SUV combina «lo mejor de dos mundos: versatilidad y diseño».

Sobre otro de los ejes que marca la dirección de la automoción, el vehículo eléctrico, Ruch ha defendido que la apuesta de Lexus por la hibridación es «la solución más eficiente y más pragmática» para no cambiar los hábitos de los conductores, ya que los híbridos son autorecargables, no necesitan enchufes, ni infraestructuras de recarga.

«Según evolucione la tecnología y la demanda de los clientes se irán ofreciendo soluciones», ha dicho en referencia a los eléctricos puros, los híbridos enchufables o los de pila de hidrogeno (tecnología ésta última de la que ya dispone Toyota).

Más que el resto

Mientras -ha recordado-, Lexus ya he vendido 1,3 millones de vehículos electrificados, lo que supone más que todas las marcas premium conjuntas.

De la «pérdida de confianza» de los consumidores en el diésel por el «dieselgate» de 2015 del Grupo Volkswagen, ha considerado Pascal Duch que es «difícil» que se recupere, aunque ha eludido afirmar que esto podrá provocar su desaparición definitiva en los próximos años.

También ambos se han posicionado sobre el cambio de estrategia que ha llevado a diferentes marcas a definirse como proveedores de servicios de movilidad, más que como fabricantes de vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos