General Motors lanzará 20 eléctricos

El gigante americano afirma que los dos primeros modelos con esta propulsión llegarán en 18 meses

L.R.M.

El grupo automovilístico estadounidense General Motors se suma a la tendencia de producción de vehículos eléctricos y ha adaptado sus nuevos estrategias a los nuevos tiempos. El fabricante americano, ha anunciado que lanzará 20 nuevos vehículos 100% eléctricos para 2023, al mismo tiempo que ha confirmado que los dos primeros modelos llegarán ya en los próximos 18 meses para no perder un tren al que parecen subirse todas las grandes marcas.

Durante una rueda de prensa en la sede de la compañía en Detroit (Estados Unidos), el responsable de Desarrollo de Producto Global de la compañía, Mark Reuss, ha asegurado que el fabricante norteamericano cree en un futuro «totalmente eléctrico», por lo que General Motors se compromete a «impulsar un mayor uso y aceptación» de este tipo de vehículos.

Asimismo, Reuss ha destacado que los nuevos vehículos eléctricos serán «rentables», pero que la marca aún no sabe cuando su gama será totalmente eléctrica.

Los nuevos vehículos eléctricos de General Motors se basarán en la experiencia adquirida con el Chevrolet Bolt EV, según ha confirmado la propia compañía, así como que planea producir tanto vehículos con baterías como con pila de combustible, que también necesitan de electricidad.

Nace Opel España

General Motors España ha anunciado el cambio de su denominación social a Opel España, que se hizo efectivo el 1 de octubre, domingo, una vez cumplimentados los requerimientos legales.

Este cambio, que solamente afecta al nombre de la sociedad, se enmarca dentro de la venta de Opel Automobile GmbH -con sus marcas Opel y Vauxhall- de General Motors al Grupo francés PSA -propietario de DS, Peugeot y Citroën, entre otros-, que se hizo efectiva el pasado 1 de agosto, informan fuentes de la compañía alemana.

Con la reciente incorporación de Opel, el Grupo francés PSA se posiciona como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con más de 3 millones de vehículos vendidos y una cuota de mercado del 17 por ciento en 2016.

Opel España, cuya factoría se encuentra en Figueruelas (Zaragoza), cuenta con una plantilla de 5.286 trabajadores (diciembre 2016) y en sus 35 años de historia Opel ha fabricado cerca de 13 millones de unidades y vendido casi cuatro millones de automóviles.

La gama comercializada por Opel España está compuesta por 23 modelos, entre los que se incluyen turismos, desde el pequeño Karl hasta el nuevo Insignia, monovolúmenes como el Zafira, la nueva familia X de SUV y crossover, con las recientes incorporaciones del Crossland X y Grandland X, y los vehículos comerciales ligeros, Corsa Van, Combo, Vivaro y Movano.

Fotos

Vídeos