Una gama completa y sostenible

Los tres modelos de la gama sostenible de la Daily Blue Power en las instalaciones de Autorisa. :: Fernando Díaz/
Los tres modelos de la gama sostenible de la Daily Blue Power en las instalaciones de Autorisa. :: Fernando Díaz

Iveco ofrece 3 variantes de la Daily Blue Power respetuosas con el medio ambienteDAILY BLUE POWER

Iveco sabe que una de las tendencias del mercado, también en los vehículos comerciales, va hacia la consecución de modelos respetuosos con el medio ambiente y por ello, la firma ofrece dentro de la gama Daily Blue Power tres variantes sostenibles para que los conductores puedan elegir en función de sus necesidades y circunstancias.

Iveco fue el primer fabricante perteneciente al sector del transporte comercial en comprender todo el potencial del gas natural. Esta capacidad de previsión permitió a Iveco desarrollar una gama completa de furgones, camiones y autobuses impulsados por gas natural. Iveco sigue siendo el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos impulsados por gas natural, con más de 22.000 vendidos hasta hoy y que utilizan esta energía alternativa. Pero además, y mientras el uso de este tipo de combustible se generaliza, la propuesta de la firma pasa también por vehículos eléctricos o de motor de combustión pero ya adaptado a las exigencias europeas del 2020.

Autorisa, el concesionario oficial de Iveco para La Rioja, ya dispone de esos modelos. La gama Daily Blue Power fue premiada hace unos meses como 'Van of the year' (furgoneta del año) 2018.

Ya hay una Daily que cumple con los requisitos de la UE para el año 2020 Iveco fue el primero en ver el potencial del gas en el sector del transporte comercial

La versión más vendida es la del Daily Euro 6 RDE 2020 Ready. Se trata del primer vehículo comercial ligero ya preparado para cumplir con la normativa de la UE Real Driving Emissions y que entrará en vigor en 2020.

Este modelo se ha adelantado dos años a las exigencias de la nueva legislación comunitaria y ofrece una reducción natural del nivel de emisiones de NOx en condiciones de conducción real, para lo cual ha sido completamente rediseñado el motor que monta (F1A de 2.3 litros), que presenta una mayor cilindrada respecto a los de otros fabricantes.

La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready garantiza una gran eficiencia energética: comparada con la versión actual, permite reducir en hasta un 7% el consumo de combustible, gracias a su sistema Start&Stop y a los neumáticos Michelin Agilis+ Eco.

La segunda opción es la Daily Electric: un vehículo con nivel cero de emisiones y diseñado para la circulación urbana, incluso bajo severas restricciones en materia de contaminación. Este modelo combina su sistema de carga rápida de la batería (solo 2 horas) con el sistema de conducción Eco-Power y el de frenado regenerativo, que permiten mejoran la eficiencia.

La tercera opción es la Daily Hi-Matic Natural Power: el primer vehículo comercial ligero impulsado por gas natural y que cuenta con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo y único en su categoría. Este vehículo silencioso y diseñado para la ciudad, ofrece las prestaciones y la fiabilidad por las cuales la gama Daily se ha hecho famosa, añadiéndoles un mayor confort general y un ahorro de combustible del 2.5%, si lo comparamos con la versión con cambio manual.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos